1.- El lavado del rostro. Evita jabones comunes o en barra (en general), excepto que te lo haya recomendado tu dermatólogo. Prefiere limpiadores suaves libres de jabón, en general un limpiador micelar funcionará de maravilla en pieles secas y/o delicadas, mientras que un limpiador en gel para piel grasa hará que tu rostro reluzca si tienes este tipo de piel. Si vas a usar algún tónico, busca algo que sea sin alcohol o sáltate este paso si te producen alergia estos productos. Recomiendo el limpiador gel de Nivea para piel normal y el de Essence pureskin para pieles con tendencia a los granitos. Si necesitas hidratación suave o un efecto calmante sobre la piel, te vendrá fantástico un agua termal, como la que revisamos de La Roche-Posay.
2.- Bloqueador. Este paso es inexcusable, incluso si es invierno. Hay muchas opciones de bloqueadores no grasos y hay varios posts en el blog de este tipo de productos, para que puedas usarlos sin que el rostro brille ni temas porque te salgan espinillas. Recomiendo el bloqueador solar total 365 de L'bel y el Perfect Block de ésika, ya que no tapan los poros y no se ven grasos.
3.- Emparejar la piel. Este paso NO ES NECESARIO porque tu piel es probablemente muy hermosa y delicada, pero si tienes descoloraciones en tu tono, granitos o algún problema real que quieras cubrir puedes utilizar alguna BB Cream o CC cream, que son básicamente una mezcla de loción hidratante o bloqueador con un poco de color. NO UTILICES BASE DE MAQUILLAJE, ya que son productos no diseñados para su uso diario en general, y la gran mayoría obstruye los poros, es decir hace que te salgan granitos o puntos negros. Siempre veo chicas que se tapan los granitos con correctores cremosos o bases densas, y esto jamás lo debes hacer a diario ya que cada vez empeorará la condición de tu piel y necesitarás más y más producto para cubrirte. Evita correctores, sólo si tienes ojeras muy pronunciadas, una marca o cicatriz que tú consideres molesta busca un producto líquido y ligero, un poco más claro que tu tono de piel. Prueba la BB cream de Essence o la CC cream de Avon, que cumplen con las tres B (bueno, bonito y barato).
4.- Haz sobresalir tus pestañas. ¿Quieres que tus ojos sean un centro de atención? Pues riza tus pestañas de abajo hacia arriba y escoge una máscara en gel transparente, de todas las que he probado la única que me ha funcionado realmente y que además fortalece las pestañas es el tratamiento AM/PM de L'bel (cuéntanos si conoces más!). No utilices sombra de ojos, puesto que al ser un producto en polvo tiende a resecar tus párpados y la mayoría terminará como una línea en el pliegue al final de la jornada, además es innecesario. Si quieres delinearte para definir un poco, dibuja una fina línea al extremo externo muy pegada a tus pestañas superiores, ojalá con un lápiz no muy pigmentado pero de buena duración, evitando que se note demasiado para que no te regañen en la escuela. Un aliado para unos ojos sobresalientes es un lápiz jumbo de tono más claro que tu piel, que puedes pasar justo debajo de las cejas y encima del párpado junto a las pestañas, luego difuminas y añade mágicamente profundidad a la mirada.
5.- Lindos labios! Lo mejor que puedes hacer por tus labios es cuidarlos, especialmente ante cambios climáticos. Te recomendamos un bálsamo labial con un toque de color, también los hay con sabores y aromas exquisitos. Procura que sea un color similar al de tus labios para que resalte tu tono natural. Otro tip que puedes aplicar es usar un bálsamo transparente y pasar un toque de delineador labial de tono neutro desde el borde de los labios hacia el centro. Recomiendo la línea de bálsamos labiales de Cyzone y los Hello Kitty Lip Balm.
Finalmente, nada más queda que disfrutar el regreso a clases con muchas ganas de aprender y disfrutar con las amistades, que es lo más bello de esta etapa. Intentamos que sean los tips más apropiados y más rápidos de llevar a cabo, para que no llegues tarde a clases por arreglarte y puedas llevar un lindo look todos los días. Cuéntanos tus tips y no olvides comentar tus dudas en la entrada o a mi correo la.femme.milza@gmail.com
Abrazos!
Beauty excess