lunes, 5 de septiembre de 2016

No era para mí: Anti-transpirante Hidrofugal en spray

Como se habrán fijado en muchas de mis reseñas, suelo escribir sobre productos que me han gustado, la mayoría los recomiendo y me encanta comentar cosas positivas. No obstante, algunos productos dejan mucho que desear y no puedo dejar de sincera en mi experiencia con ellos.
Hoy les quiero contar sobre este anti-transpirante de la marca Hidro Fugal, que quizás hayan visto más de una vez por ahí en supermercados y farmacias. Este producto está disponible en varios formatos, el que yo probé es el Plump spray, que prácticamente como un "agua" que se aplica sobre la piel.
Lo que el envase nos cuenta sobre el producto es que "reduce la transpiración y protege confiablemente del mal olor; gracias a sus ingredientes de alta calidad, Hidrofugal es efectivo y suave para el cuidado de la piel". 
Para las personas de piel delicada, se presenta como una alternativa ideal a los desodorantes tradicionales, ya que viene con fragancia neutra, no tiene alcohol, no tiene colorantes ni preservantes y su eficacia está dermatológicamente comprobada. 
Lo compré en el supermercado pensando que sería una alternativa potente pero delicada para realizar rutinas de entrenamiento, teniendo en cuenta que está enriquecido con minerales y es un producto muy específico. Su costo es bastante elevado comparado con otras marcas, siendo de entre $4.000 a $5.000 pesos chilenos.
Mi experiencia fue bastante precaria, ya que si bien no me causó alergia ni irritación como otros productos, tampoco fue efectivo en la protección antitranspirante que promete abarcar con tanta eficacia. Se demora unos minutos en secar, tiene una fragancia muy suave y agradable, como de "bebé" y no mancha la ropa ni la piel en lo absoluto, pero un anti-transpirante pues debe ser eso como su función principal y la protección me duró menos de dos horas todas las veces que lo usé. Simplemente tomaba el metro para ir a entrenar y cuando llegaba me sentía como si nunca hubiese usado desodorante. Fue bastante decepcionante al menos para mi tipo de piel y el formato en el que compré este producto. Espero que para ustedes si lo ha usado hayan tenido una mejor experiencia. Lo recomendaría solo para personas que tienen la piel muy delicada y para aquellas que el sudor y sus derivados no suelen ser un problema, ya que el costo es bastante alto para una cantidad de producto y protección tan baja. 

Coméntanos si has usado este producto y qué desodorante recomendarías para pieles delicadas. 
Saludos Beauty Excess