viernes, 12 de octubre de 2012

Protector solar y medioambiental UV Défense 365 Total (sin color)


 Hace algún tiempo L'Bel sacó al mercado una nueva versión de su protectar UV Défense, que ahora agrega a su nombre 365 Total, incorporando como gran novedad del producto una protección exclusiva contra la radiación infrarroja. A diferencia de los bloqueadores para el cuerpo, los faciales deben ser menos grasosos y con un filtro mayor al que se admite para el cuerpo.  

Dentro de las especificaciones del producto podemos señalar diversas ventajas: no comedogénico (no tapa los poros, por lo que pueden usar personas con tendencia al acné), factor de protección solar 50, filtro UVA fotoestable, antioxidantes IR-A (antioxidante de amplio espectro contra la radiación infrarroja A), protección contra la polución ambiental, sin fragancia, apto para piel sensible e hipoalergénico. Además está probado clínica y dermatológicamente, su formulación es francesa y se fabrica en Colombia. 

Realmente es una maravilla, siempre buscaba un producto completo para el día,  y que no me dejara el rostro grasoso como si me hubiera untado mantequilla (este bloqueador es muy fluido). Se absorbe muy rápido y forma una ligera capa sobre la piel, por lo que debe aplicarse en cuestión de segundos antes de que se seque, unos 30 minutos antes de exponerse al Sol. No me ha producido ninguna reacción adversa, ningún granito, y además siento la diferencia al salir de mi casa y sentir el sol sobre mi piel es una sensación muy atenuada, no de quemazón como me pasa cuando no uso bloqueador o cuando he usado algunos de otra marca (hay que decirlo!). 
Es una pena que este producto venga en un envase tan pequeño, contiene más o menos lo mismo que una base de maquillaje, es decir 30 ml y con una o dos gotas tienen para todo el rostro así que de todos modos rinde. El precio se mantiene al rededor de $10.000, y aunque parezca muy costoso, un producto similar de marcas como Vichy o La Roche-Posay les saldrá por lo menos $15.000 en farmacias y les aseguro que ningún otro tiene protección infrarroja (ojalá se le ocurra luego a otras compañías, ya que L'Bel es la única). 
Hoy en día no salgo de mi casa sin este protector, ni siquiera en días nublados. Antes de irme me aplico un toque de polvos sueltos y no tengo brillos notorios en el día. 
Es el protector más completo que haya encontrado, y si encuentran uno mejor, pues cuéntenos! Lo recomiendo a todo el mundo. 
Mi muñeca antes de aplicar el bloqueador.
Después de aplicar el bloqueador, con un ligero brillo como si se tratara de una loción hidratante.
 Ingredientes destacados: arginina, glicerina, extracto de semilla de girasol (Helianthus annuus), extracto de hojas y ramas de hiedra (Hedera helix), ácido fítico (ácido orgánico alto en fósforo).

¡Saludos y buen fin de semana!