miércoles, 29 de julio de 2015

El look de Elif Denizer en Kara Para Ask

Elif Denizer es el personaje protagónico de la serie de televisión turca Kara Para Ask, y tiene un particular estilo de vestuario y maquillaje que realza totalmente la belleza natural de la actriz Tuba Buyukustun, quien precisamente estudió diseño de vestuario.

Su look en general tiene lo analizaremos bajo dos espectros: en el primero suele llevar el cabello suelto (no siempre), largo y rizado que lleva en ocasiones más informales, junto con prendas largas y a veces anchas, faldas bajo la rodilla o jeans ajustados, siempre combinando muy bien los colores y las texturas con su piel clara y un maquillaje muy bien elaborado, el cual se enfoca en una perfecta cobertura de la piel y un realce suave en los ojos. Siempre usa accesorios y en este look ella luce frecuentemente varios anillos de metal grandes y dibujos con lápiz negro en las manos. Siempre lleva chaquetas de corte muy marcado, cortas, ya sean de mezclilla o de cuero. También se ve varias veces con cintillos gruesos o pañuelos en su cabello.
¿Cómo conseguir este maquillaje? En este look Elif tiene una piel perfecta, supongo que el primer paso es la aplicación de un gel perfeccionador o un refinador poros, para posteriormente aplicar corrector y base de maquillaje de alta cobertura, la cual es sellada mediante polvos ultrafinos, ya que como han notado su rostro luce mate siempre. Los contornos en el rostro también son importantes, y lleva un tono oscuro entre las mandíbulas y los pómulos, casi no le agregan rubor lo cual le otorga cierta palidez, especialmente a la luz del día. El tono de labial es un tono mate, nacarado o rosado pálido, mientras que sus ojos prácticamente no tienen delineador, sino que la son resaltados con líneas de sombras en la parte inferior de las pestañas y en la esquina externa, en la parte superior el tono se difumina creando un efecto de ahumado suave. Eso sí, apostaría a que tiene delineador blanco en la parte interna, esto hace que el ojo se vea más grande. Sus pestañas lucen una máscara ligera pero que entrega volumen y pestañas muy separadas, lo que la hace lucir más natural. Sus cejas son un punto muy importante, ya que están perfectamente modeladas y maquilladas.

El segundo estilo que presenta es más formal, con el cabello recogido, labios prominentes, joyas de un estilo muy romántico con detalles, aros grandes, manicure muy elegante y chaquetas con mucho carácter. Todo esto junto a un maquillaje en el que resalta sus labios con color rojo y da un toque leve de color en sus párpados (fotos de la derecha). Si bien es un look más aseñorado, luce perfectamente formal y hermosísima.

Ahora bien, ¿qué les parecen unos tips del maquillaje que lleva nuestra Elif? En su look formal además de la piel, a la actriz le resaltan mucho más los labios y dejan de lado el "ahumado" en sus ojos, y para esto utilizan un labial con efecto de terciopelo o con ligero brillo y colores fuertes, como fucsia oscuro o rojo profundo. Sus ojos son nuevamente abiertos con delineador blanco en la parte interior, y resaltan puntos de luz en su rostro, además de aplicar rubor suave sobre la sombra que contornea sus pómulos, lo que produce un efecto muy de Hollywood de los años 70. Sus cejas son menos maquilladas y se ven un tanto más finas, probablemente se le aplica un iluminador debajo de éstas y sus pestañas son más largas y sobresalientes que las que luce en ocasiones informales. En definitiva, tanto en su lado más minimalista como en el más sofisticado y clásico, la actriz luce preciosa y el maquillaje resalta su belleza de manera muy precisa, sin verse exagerada ni perder sus rasgos, tampoco hace un efecto de cirugía plástica estilo Samer Khouzami como suele suceder en algunas novelas. ¿Qué les parece el look de Elif? A mí me encanta porque se ve muy segura de sí misma, muy cómoda con su vestuario, y con mucha personalidad, además de lucir muy natural. ¿Qué les parecería un tutorial de maquillaje estilo Elif?



Saludos a todas las lectoras!!