martes, 24 de abril de 2012

Base de maquillaje mineral no comedogénica Effet Parfait de L'Bel

 Hace tiempo estaba buscando una maquillaje no comedogénica para poder usar en forma frecuente sin temer a que me salgan granitos. Como he mencionado antes, pieles con acné o tendencia al acné deben usar solamente bases ligeras y que no obstruyan los poros, ya que de lo contrario el problema se agrava. 
 Esta base de maquillaje de la línea Effet Parfait de L'Bel tiene la ventaja de que además de ser no comedogénica es hipoalergénica y tiene textura mousse, que deja la piel muy suave. 

El precio referencial es $15.000 (en Estados Unidos cuesta US$24), aunque como les he contado antes, en catálogos siempre es conveniente esperar un poco una oferta ya que vienen a un mejor precio muy seguido. Contiene 30 g y es de factor solar 16. 

El tono que estoy usando en la fotografía es el Claire 1, cuando salía del envase pensé que era muy amarillo y me quedaría horrible, pero al aplicarlo sobre la piel se funde mucho con el tono de uno y queda bastante bien, además el acabado es muy natural, considerando que no me gusta que parezca una máscara.
La recomiendo mucho para todo tipo de piel, es ligera y agradable. Eso sí: al ser de textura mousse y tener pigmentos minerales, las zonas donde la piel no está lisa y tiene poros demasiado abiertos o inflamados, o piel con pellejitos, es difícil que la base cubra uniformemente así que se puede mezclar antes de aplicarla con un poco de loción hidratante ligera.
En la foto me la apliqué con un poco de Hydracalme crema-gel, ya que tenía por esos días la cara con descamación, y el resultado quedó muy discreto. Recomiendo aplicarla con los dedos y difuminarla con una esponja lo más densa posible, para que no absorba demasiado producto.

Ingredientes destacados: Vitamina E, cera microcristalina, extracto de raíz del Ártico (Rhodiola rosea), cera alba, cera de carnauba (Copernicia cerifera), cera de candelila (Euphorbia cerifera).

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Siempre eh pensado que las bases son un producto muy recargado para mí y prefiero usar un corrector y un polvo para asegurarme de borrar las imperfecciones, claro que ahora me aseguro de que ambos sean no comedogenicos y tengan protección solar… y revisando tu blog esperaba encontrar alguna referencia de polvos pero no tienes ninguna =( y la verdad me gustaría saber tu opinión por que concuerdo mucho con tus comentarios además creo que tenemos el mismo tipo de piel complicada >.<

    ResponderEliminar
  2. Sí, voy a colocar referencias sobre polvos, y la verdad si no necesitas o no deseas cubrir completamente tu piel está perfecto utilizar corrector y polvo. Un polvo compacto que me gustó mucho es el Effet Parfait de control de brillo, es genial para días muy calurosos ya que no se corre y deja la piel muy "porcelana", pero si buscas no comedogénico está el Effet Parfait de L'Bel mineral, es de la misma línea que la base, una cobertura ligera pero muy sana. Gracias por el comentario, no me había percatado que me faltaban opiniones de polvos así que voy a publicar, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. holaa!! una pregunta. ¿esta base tapa bien las imperfecciones? yo tengo en mi cara marcas de acné, se pueden disimular bien con esta base? graciaas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad siempre depende del tipo de imperfecciones, las marcas que tienes de acné pueden ser de relieve o sólo de color, si son de color se atenúan muy bien aunque no desaparecen del todo, ya que es un producto de cobertura media-ligera, con acabado natural. De todas formas ten cuidado si deseas usar un producto más cubriente, que no sea muy grasoso para que no te produzca granitos. Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna es una textura que me fascina, desafortunadamente tengo piel seca y eso no me iría bien! he probado un poco y es cremosa, suave y deja un acabado bonito para la spieles normales o grasas! :)
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  6. Algún polvo no comedogenico de LBEL que me recomiende

    ResponderEliminar