domingo, 1 de abril de 2012

Review / Opinión base de maquillaje Maybelline Super Natural Mat

Continuando con las opiniones de bases de maquillaje de la franquicia Maybelline, es el turno de la Super Natural Mat. Esta base dice ser antibrillo y de fórmula ligera, idónea para personas con piel grasa y tendencia a que su rostro brille demasiado producto de la oleosidad.
Las primeras veces que usé esta base de maquillaje simplemente la amé, ya que era muy cubriente y dejaba ver muy poca piel, lo cual me encantaba ya que tenía muchas marcas y rojeces. La usaba en el invierno y no tenía problema, me sentía cómoda aunque no es en absoluto ligera, por el contrario es bastante cremosa y aceitosa. Cuando comenzó a subir la temperatura no sé si el producto se descompuso o simplemente no aguantó más en mi piel, pero ya no formaba una capa uniforme sino que los aceites parecían haberse separado de los pigmentos. Esto empecé a notarlo en mi rostro hacia el final del día hasta que cada vez me duraba menos... Al final no pude usarla ni tres meses, ya que ni una hora me quedaba bonita en la piel, nada más salir a la calle quedaba como una máscara extraña en mi rostro, nada natural, con una textura totalmente irregular y notoria. No pude utilizar todo el contenido y eso que trae los 30 ml típicos de las bases de maquillaje.
He oído de personas y he visto blogs en los que dicen que les va muy bien con este maquillaje, pues me pregunto si han estado al sol o expuestas al calor usándolo y si han podido usar el mismo envase por unos tres meses, ya quizás tiene que ver con la caducidad de alguno de sus componentes o con una reacción a la temperatura lo que me sucedió.
Como conclusión sí queda bien al principio, cubre mucho pero no lo recomiendo si tienes tendencia a presentar granitos, ya que esta base es realmente muy oleosa y podría desmejorar tu condición. Les dejo una foto del acabado que tiene la base, esta creo que fue la primera vez que la usé y la razón por la cual amé la base en aquel momento.

Y ustedes la han probado? Qué tal les ha ido? Saludos!!