Los lápices labiales son cosméticos que me encantan y hasta a veces pienso que me obsesionan, así que me cuesta demasiado contenerme cuando aparece alguno nuevo. Esto me pasó con los nuevos Signature de ésika, una línea de labiales que mezclan la comodidad y la precisión de los delineadores en lápiz con la cremosidad y el color de las barras más tradicionales.
El formato es bastante interesante, vienen con el color pintado en la parte de atrás y grabado en un costado de la barra (aunque es más difícil de ver porque está grabado en el mismo color que el envase). Debo decir sí que a penas traen 1 g de producto por barra, así que puede ser que se me terminen antes de lo esperado (aunque pocas veces en la vida se me ha agotado un labial).
Estos labiales son de acabado mate, con el típico efecto labio mordido y el formato es como de lápiz jumbo pero la forma es triangular y pequeña, esto sirve para que los bordes permitan definir con más precisión. Hay 12 tonos disponibles, los fabrican en Brasil y son totalmente insípidos, no tienen sabor ni aroma. Les dejo fotos con el detalle de la punta y el color que se puede ver en la parte de abajo, corresponden a los tonos Malva singular (izquierda) y Borgoña expresión (derecha).
Aún así debo decir que me costó un poco porque mi pulso es realmente fatal. La textura me gustó muchísimo, porque si bien es firme al aplicarla se siente muy suave, no es pegajosa y deja un acabado muy mate con gran cobertura del color. Al usarlos tenía el labio inferior algo partido y mordido (inevitablemente culparé al frío de estos días) pero a diferencia de otros productos que matifican, este labial no me dejó ni pastoso ni hizo más notorio el hecho de que tenía labios partidos, ya que no es tan "seco". Con luz de día tiende a verse más oscuro que con luz artificial, en la imagen siguiente estoy usando el tono Malva singular con luz natural arriba y con flash abajo.
Labial Signature de ésika en tono Malva singular. Arriba con luz natural y abajo utilizando flash. |
Sobre la duración puedo decir que el color base se adhiere mucho, pero se transfiere al beber líquidos, comer y besar en parte, quedando más mate aún y concentrando el color hacia los bordes de la boca, por lo que requiere retoques en el día. Pronto espero subir otras fotos con el tono Borgoña expresión, que es más rojo y más marrón que el que aparece en los swatches de hoy.
¿Cuál es tu labial mate favorito?
Saludos
Beauty-Excess