sábado, 12 de marzo de 2016

7 Razones por las que DEBES mejorar tu autoestima

Aunque no lo creas, la falta de autoestima tiene consecuencias en una serie de aspectos en nuestra vida diaria y es extremadamente común. Cuanto más conozco mujeres de distintas edades, más escucho excusas relacionadas con la falta de amor propio: "es que estoy muy gorda", "es que estoy muy vieja", "es que tengo muchas arrugas", "es que soy muy fea", "es que mi pelo es horrible", "es que tengo problemas de autoestima...". Y es que vivimos en un mundo donde te enseñan que cierto perfume te hará atraer a los hombres, que la ropa de marca te convertirá en Valeria Maza, y que las mujeres para ser hermosas deben ser rubias, altas y delgadas, y todo se intenta vender con ese concepto, por algo le dieron tanto trabajo a Giselle Bundchen. No sólo de la publicidad y las revistas vienen los estereotipos europeos, sino que entre nosotras mismas nos juzgamos con una vara no relacionada con nuestra femeneidad hispana/latina que nos da un sabor y un color inconfundible. Es por esto que hoy les dejo este post para que reflexionen y repasen, y nunca más condicionen su vida, sus relaciones interpersonales, su forma de actuar y su forma de tratarse ustedes mismas por la falta de amor. ¡Adelante con todos sus proyectos y deseos! 

FELICIDAD. Cuando amas a alguien, haces cualquier cosa porque esa persona sea feliz y no sufra. Te esmeras en que sonría, en que disfrute la vida. ¿Qué tal empezar por nosotras mismas?

SALUD. Sino te amas, es imposible cuidarte. Todo lo que haces que daña tu salud en forma irremediable, todo lo que haces para torturarte, es simplemente el reflejo de que te falta amor por tí. ¿Cómo vas a cuidar a alguien que no aprecias?

TRABAJO. Es imposible trabajar con alguien a quien no soportas, que te parece que hace las cosas mal, que te parece floja, que te parece que nunca logrará lo que se propone. Adivina que: Amarte a ti misma, es el primer paso para el éxito, es el mejor camino para confiar en ti misma y tus capacidades. 

AUTOCONOCIMIENTO. ¿Cómo podría cambiar algo que no conozco? Amarnos significa comprendernos, saber lo que nos sucede y por qué, reconocer nuestros estados de ánimo y nuestros comportamientos. 

AUTOACEPTACIÓN. Es imposible que llegues a conocerte a ti misma, sino aceptas lo que eres. No debemos cegarnos a nuestro presente, a quien vemos en nuestro interior, porque de lo contrario no sabremos en qué punto avanza nuestro camino ni dónde tenemos falencias que mejorar, qué talentos destacar y cómo aprovechar lo mejor de nosotras. 

AMOR. Un amor verdadero tiene en su fuente el amor propio, no es irracional, no es indigno, no mendiga sentimientos al otro. Quien esté contigo te valorará y respetará como tú lo haces contigo misma, aún si te desprecias pero sientes que tu pareja te ama... ¿Cómo crees merecer ese amor? Si la persona que amas se subestima todo el tiempo, ¿No te dan ganas que se vea a sí mismo como tú lo ves? Entrega señales de seguridad y autoconfianza. Tú eres feliz como eres y si estás con alguien compartes esa felicidad, no dependas de esa relación, eso es amor verdadero. 

HERENCIA. La autoestima no sólo viene de nosotras mismas, muchas veces es adquirido a través de nuestras madres, tías, hermanas, primas, amigas, profesoras, etc. Y no es que ellas te digan que no eres atractiva ni nada por el estilo, pero desde que somos pequeñas las oímos decir que su voz es terrible, que son viejas, que nadie las mira, que les salió no sé qué en no sé donde, que tú si eres linda pero ellas no... Todo eso lo arrastramos, lo conceptualizamos, se nos hace cotidiano y ups! Adivina nuevamente: lo que piensas de ti misma, probablemente es la futura autoestima de tus hijas, sobrinas, primas, alumnas, vecinas, etc. Así que... ¿qué esperas para disfrutar de ti misma y comenzar a amarte y valorarte como eres? 


Un abrazo a todas las lectoras y lectores,
Beauty-Excess