Aunque nunca he sido muy "fan" de L'oreal Paris, les contaré sobre el Agua micelar de L'real, un producto que cumple la función de un limpiador tradicional pero también retira el maquillaje, hidrata, suaviza y previene irritaciones en la piel.
Las aguas micelares se caracterizan por contener microesferas con un lado que atrae los lípidos (grasa) de la piel y otro que atrae el agua, por lo que como desmaquillante nos libran de aquellos a base de agua como los que son a prueba de ésta. En el caso del agua de L'oreal, indica no dejar una sensación grasosa al utilizarse y sirve para aplicarla en la mañana y en la noche. Además, es apta para piel sensible. Las aguas micelares no requieren enjuague y generalmente basta con ponerlas en algodón para que funcionen perfectamente.
En mi experiencia me ha sido bastante útil tanto para remover el maquillaje del rostro como para dejar mi piel más limpia. Sin embargo, en el caso de los ojos siento que necesito usar demasiado producto para poder removerlo y hasta cierto punto se me hace incómodo. Tampoco percibo que sea tan suave con la piel como otros que he probado, especialmente en el área del párpado ya que es muy acuoso y pareciera que no se disuelve realmente el maquillaje como la máscara de pestañas y el delineador. En cambio para retirar base es mucho más apto y se logra de forma rápida y fluida, además deja mi rostro suave.
Debo destacar que este producto no tiene ninguna sensación grasa, tiene muy pocos ingredientes, es hipoalergénico y no contiene perfume ni alcohol. El envase es de 200 ml (genial, porque sí que uso muchísimo!), se fabrica en México y fue testeado dermatológica y oftalmológicamente. Ustedes, ¿cómo prefieren desmaquillarse? Mis productos favoritos son el desmaquillante bifásico del L'bel y las toallitas de Neutrogena o Nivea.
Abrazos,
Beauty-Excess