lunes, 24 de enero de 2022

Agotados de enero (empezando el 2022)

Ya comienza el nuevo año con todo así que empecé los primeros días reordenando mi amado mueble con espejo: junté todos los productos que le quedaba muy poco para usarlos lo antes posible y así reorganizar el espacio. 

De este primer intento de orden terminé de usar los que están en la foto y aprovecho de contarles cómo me fue: 

1.- Delineador líquido "Ultra precis" de L'bel: estos delineadores en formato plumón fino han llegado para facilitar la existencia de las que nos cuesta mucho lograr un resultado parejo con los delineadores en líquido tradicionales. La principal diferencia es que no tiene la cantidad de pigmentación que los líquidos (es bastante más suave el acabado), permitiendo que el tono se logre en capas. Además, el largo del mango permite dar mayor precisión. Este me encantó en particular, porque pude manipularlo mejor sin sacrificar el trazo ni la duración, que es excelente para todo el día, incluyendo largas jornadas de calor. El tono que usé fue el negro y el contenido es de 1 ml. 

2.- Protector solar Vichy Capital Soleil: el sol es implacable en los veranos y además se requiere protección durante el año. Además de tener la piel del rostro muy clara -y por tanto sensible a la exposición solar- tengo problemas de acné todavía, por lo que debo usar un protector especial. En el último tiempo me cuido con el de Vichy para piel mixta a grasa con efecto anti brillo. Es un bloqueador de alta protección (fps 50+) no comedogénico, resistente al agua y de acción inmediata (no requiere tiempo de espera antes de la exposición). Me ha ido de maravilla debajo de la base de maquillaje o bajo algún polvo suelto y, a pesar de ser denso, no deja ninguna sensación oleosa o pesada en el rostro. El formato es de 50 ml y venía con una mini agua termal de regalo que viene a continuación:

 3.- Agua termal mineralizante (eau thermale mineralisante) de Vichy: es un spray para fortalecer la barrera de la piel, mejorando sus defensas. Tiene 15 minerales que proveen este efecto de refuerzo ayudando a disminuir rojeces y sensación de resequedad y escozor. Personalmente me sirvió mucho de alivio post exposición solar y durante largas jornadas de calor, además que la usé como tónico, ya que ese tipo de producto habitualmente me causa alergias. Se utiliza a 30 cm del rostro y lo obtuve de regalo por el bloqueador en formato de 50 ml, pero está disponible en mayor tamaño. 

 4.- Agua micelar de la línea Triple Acción de ésika: esta línea apunta siempre a productos multibeneficios y en este caso, busca limpiar, desmaquillar, hidratar, tonificar y refrescar la piel en un solo paso. Este producto sirve para retirar maquillaje incluso a prueba de agua y puede usarse en contorno de ojos, rostro y labios, lo que para mí es un plus importante ya que no me agrada desmaquillarme con distintos productos para distintas zonas de mi rostro. Debo decir que para el rostro es bastante efectivo, sin embargo para ojos (sobre todo si usas maquillaje de alta pigmentación) se necesita mucho más cantidad y además fue una mala experiencia las veces que me entró por accidente, ya que me irritó mucho los ojos. Está hecha para todo tipo de piel, no tiene alcohol, aceites ni fragancias, no obstante para alguien con una piel grasa recomiendo usar un limpiador con enjuague aparte de usar esta agua micelar, ya que la sensación en la piel es aceitosa. La recomiendo para personas con piel normal a seca y que se refuercen con otro producto si usan maquillaje a prueba de agua en el área de los ojos. El formato permite una larga duración ya que es de 250 ml. 

5.- Dove desodorante original: mi desodorante favorito, pero olvidé que ya había hablado de él en el post anterior donde también comento productos agotados. 

Espero que sea un año provechoso y les sirva la experiencia transmitida en esta review. Les comento que estaré orientando las reseñas que sigan dentro de lo posible a la cosmética vegana, natural y/o cruelty free (no experimentada en animales). 

Abrazos!!

Beauty-excess