Las pieles grasas y mixtas también son susceptibles a la falta de agua especialmente ante variaciones del organismo y también por agentes externos como el sol, la contaminación, el frío, etc. Muchas veces pasé por la pregunta de qué aplicar en mi rostro para hidratarlo además de usar un agua termal, sobre todo porque al salir al frío en las mañanas mi cara se siente tirante e irritada.
Por fortuna encontré en la tienda DBS esta crema matificante e hidratante de una marca que antes no conocía: Formula 10.0.6. La crema se llama Seriously Shine Free (Seriamente libre de brillo), que tiene acabado mate, suaviza, hidrata y mantiene el rostro fresco sin brillos todo el día, ayudando a que la piel se mantenga equilibrada.
Esta crema tiene una textura tipo gel que produce un efecto de suavidad y humedad al instante, de absorción muy rápida. La ocupo en lugar de usar un primer porque cambia totalmente la apariencia del rostro, dejando un acabado mate y los poros disminuidos o difuminados, así que es perfecta para usar debajo del maquillaje líquido o en polvo. Y no, no produce problemas de granitos puesto que su fórmula es libre de aceite y asegura no obstruir los poros.
Les dejo una foto de mi rostro antes y después de aplicarme esta crema (la dejé absorber un par de minutos entre cada imagen). Pueden ver el "efecto difuminado" o "efecto primer" que deja con una pequeña cantidad:
Este producto trae 75 ml, es a base de agua y sus componentes estrella son el ácido salicílico, el pantenol, el extracto de tallo de bambú (Bambusa arundinacea) y el jugo de hoja de aloe (Aloe barbadensis). Se fabrica en USA y se formula con ingredientes seguros comprobados; no es testeado en animales.
Finalmente, les dejo el listado de ingredientes, por si tienen alguna duda al respecto o sufren de alguna alergia que les preocupe:
¿Tienen algún tip para hidratar un tipo de piel grasa o mixta? ¿Conocen la marca Formula 10.0.6? Tengo la impresión de que no lleva mucho tiempo en Latinoamérica, pero lleva décadas de funcionamiento.
Saludos fraternos
Beauty-Excess
No hay comentarios:
Publicar un comentario