sábado, 9 de enero de 2021

Agua termal de Avene: calmante y anti-irritante

 Las aguas termales son, por lejos, uno de mis productos de belleza favoritos. Tienen usos múltiples y creo que son infaltables en el hogar, ya que nos pueden ayudar con una gran cantidad de afecciones a la piel. 

Principalmente uso como calmante post-exposición solar, para tratar reacciones alérgicas (puedo tener en forma aleatoria, de origen totalmente desconocido) y como tónico post-depilación (uso sistema IPL). Pueden ver las reseñas de las aguas termales de La Roche-Posay y de Uriage pinchando los nombres.

Ahora, para contarles específicamente del agua de Avene, les comento que es un producto hipoalergénico, apto para piel sensible, no comedogénico y que viene en formato spray como todas las aguas que he visto. Según se lee en el envase, se captura directamente de las aguas del manantial de Avene y su contenido mineral tiene propiedades terapéuticas demostradas en diversos estudios. Es bacteriológicamente pura, rica en oligoelementos y está indicada para (ojo con la versatilidad de usos):  

  • Eritema solar
  • Acompañamiento de tratamientos desecantes
  • Enrojecimiento facial
  • Rojeces del pañal
  • Irritaciones diversas
  • Después del afeitado
  • Después de la depilación

También se recomienda por su efecto de frescor para usar después del ejercicio, después de eliminar el maquillaje y en verano, de viaje, etc.

En mi experiencia de uso, corresponde comentar que es realmente muy buen producto, sobre todo para post-depilación y post solar. Si bien con reacciones alérgicas o problemas más complejos en la piel creo que la de Uriage tiene mejores propiedades terapéuticas, la de Avene me ha servido mucho para el uso que le doy, no me produce ninguna molestia ni irritación y no siento ningún efecto de piel grasa por reacción al agua termal. Incluso después del IPL siento frescura y el efecto calmante que es tan necesario en ese momento.

Es muy recomendable para personas con la piel delicada, que se hayan expuesto al sol y también como tónico antes de dormir, ya que refuerza la barrera de la piel. Debido a que aún tengo brotes de acné no puedo usar más que un cierto tratamiento por ahora en las noches y ninguna crema o loción en la cara, pero este spray de agua termal me permite acostarme con la piel hidratada, fresca y protegida. 

¿Les gustaría un post de comparación de aguas termales? ¿Tienen su favorita?

Un abrazo a la distancia y Feliz 2021!

Beauty-excess


No hay comentarios:

Publicar un comentario