sábado, 15 de diciembre de 2018

¿Alergia en las axilas? Desodorante para piel sensible de Eucerin


Este año, y varias otras veces en mi vida, he experimentado de episodios de dermatitis atópica. Esto produce una serie de molestias en la piel, como ardor, picor o incluso lesiones e inflamación. Un simple cambio de desodorante (generalmente los tolero bien) me derivó en una dermatitis "del terror". Sin embargo, mientras tomaba los medicamentos para tratarla, debía seguir cumpliendo con mis obligaciones normales, y esto significa que seguía necesitando usar desodorante (por suerte me sucedió en pleno invierno). 



Fue así como llegué a dar con este producto, el desodorante para piel sensible en roll on de Eucerin, que está libre de agentes potencialmente irritantes, como perfume, alcohol, conservantes, colorantes y parabenos. Se caracteriza por mantener el pH natural de la piel y su ingrediente activo es el clorhidrato de aluminio, que bloquea las glándulas de la sudoración, y está formulado especialmente para personas con piel sensible, dermatitis atópica, intolerancia al desodorante, etc. 



Es un desodorante muy fluido, de tono blanco y cremoso, sin aroma alguno, que por afortunadamente me ayudó en la recuperación de mi piel a la vez que me servía de protección contra la transpiracion. La verdad es que se demora unos minutos en secar y es necesario aplicar una buena cantidad, pero me ha durado un par de meses usándolo al menos una vez al día, hasta unas 12 h de protección. Sin embargo, en jornadas más primaverales, no tiene una protección muy seca que digamos, y se siente muy húmedo.


De todas formas, si sufren de un episodio de dermatitis deben consultar con su médico, ya que no sólo se necesita un cambio de productos sino también podrá requerir medicamentos. También deben tener en cuenta que aunque sea un producto cuidadosamente formulado, podrían sufrir de alergia a alguno de sus componentes, así que les dejo el listado de ingredientes a continuación: 



Por último, les cuento que el formato es de 50 ml y lo fabrica en Alemania el laboratorio Beiesdorf, con un precio de aprox. $12.000 clp (unos 20 US$) y se encuentra solamente en farmacias, pero al menos para mí valió totalmente la pena y el alivio. 


Espero les haya servido este post, que tengan una buena semana!
Beauty Excess

No hay comentarios:

Publicar un comentario