lunes, 31 de diciembre de 2018

Megapost: Favoritos de La Roche-Posay en 2018

Para cerrar el año quería contarles sobre mis productos favoritos de La Roche-Posay durante este 2018, todos completamente agotados, así que sin más preámbulos acá les dejo la lista:

1.- Agua termal de La Roche-Posay para pieles sensibles


Aunque ya les había contado sobre este producto en este post, este año me volví casi adicta a utilizarlo debido a las largas horas bajo el sol, los terrenos fríos (o congelados del invierno) y sobre todo el hecho de que estoy en proceso de depilación por luz pulsada intensa (IPL).



Por lo anterior, después de cada maltrato a mi piel por condiciones ambientales o por alguna sesión de IPL terminé recurriendo a esta maravillosa agua termal. Incluso cuando sufrí dermatitis me dejaba una sensación de alivio, por una parte por los minerales (bicarbonato, calcio, silicatos, selenio, zinc y cobre) y su pH neutro, y por otra debido a que el envase al ser metálico mantiene una temperatura baja, produciendo una sensación de frescura inmediata y también me ayudó mucho con la rojez y la tirantez posterior al IPL. Así que por todo esto, mi favorito de todo lo que usé este año y de todas las marcas es esta agua termal. 



2.- Gel de limpieza facial Effaclar de La Roche-Posay

A comienzos de año tuve que empezar a maquillarme todos los días y desde luego, esto tuvo un efecto en mi piel. Al ser muy oleosa me salieron granitos rápidamente y mi limpiador habitual no lidiaba del todo bien con los restos de base, bloqueador, polvos, etc que tenía aún después de usar desmaquillante. Así fue que decidí probar este gel de limpieza que, a todo esto, venía en un pack con el gel anti-imperfecciones y un bloqueador Anthelios de tamaño muestra. 


Este gel está formulado especialmente para piel grasa que además, es sensible y tiene tendencia acneica, por lo que no produce esa resequedad que suelen traer algunos productos de este tipo. Es un producto libre de jabón y parabenos, con pH 5.5, sin colorantes ni alcohol que permite tener un rostro suave, radiante y muy muy limpio al utilizarlo. Funciona como una espuma de limpieza y el uso diario disminuyó considerablemente mis brotes, además me sirvió para combatir el desastre de los poros al rededor de la nariz, que son difíciles de tratar. Otros detalles del gel en la imagen siguiente:


3.- Gel de ducha Lipikar de La Roche-Posay

Para los que sufren de dermatitis o tienen en general la piel muy delicada, los jabones tradicionales pueden ser un agente de irritación. Por suerte, existen algunos productos de distintas marcas que permiten una higiene completa sin correr riesgos, y este gel de ducha es uno de ellos. El gel Lipikar sirve para bebés, niños y adultos sin ningún problema, tiene pH fisiológico, es libre de jabón y de parabenos, contiene manteca de karité que permite cuidar la capa lipídica de la piel y niacinamida (una forma de vitamina B3) calmante. 


Este gel no sólo me sirvió cuando tuve dermatitis este año, sino también cuando tenía que salir de viaje, pues puede utilizarse para lavar desde el cabello hasta la punta de los pies, incluso las partes íntimas. Lo recomiendo mucho porque no sólo permite llevar un solo producto para todo el cuerpo, sino también porque mantiene la piel y el cabello bien hidratados en lugares donde hay inclemencias climáticas y ambientales, también es muy útil para niños y bebés. Además, no irrita los ojos y eso lo agradezco. Lo único es que siento que necesito bastante más producto para lavarme el cabello, pero para todo lo que me sirvió me parece un detalle. 

4.- Gel Effeclar Dúo + anti-imperfecciones de La Roche-Posay

Por último, quería contarles sobre este gel que me sorprendió gratamente para tratar granitos y diversos brotes en el rostro. Es un tratamiento corrector anti-imperfecciones, corrector, desincrustante y anti-manchas que se puede usar debajo del maquillaje (yo prefiero antes de dormir) y después de haber realizado una limpieza al rostro. Al principio sentí que me producía más brotes o realzaba los que tenía, pero después de un par de semanas comencé a tener resultados muy positivos sobre todo porque me prevenía de tener nuevos brotes. Algo que me gustó mucho es que no tiene ese aroma pesado que suelen tener las lociones anti-acné y aunque tenía ácido salicílico no me generó irritación ni molestias, además me ayudó de forma muy efectiva a que mi rostro estuviera más suave. 


Es importante señalar que este gel es no comedogénico y contiene ácido linoleico (ayuda al ácido salicílico a limpiar los poros), niacinamida (forma de vitamina B3) y piroctone olamina (antibacterial). Se utiliza en forma completa en el rostro y no sólo en un sector de brotes focalizados, de manera que sirva también como un tratamiento preventivo. De todas formas recuerden que siempre que sufran de acné es mejor consultar con un médico ya que puede que tengan un problema más complejo de salud, y este tipo de productos son más para episodios puntuales y brotes reducidos. Por último, les dejo algunos detalles de la fórmula. 


Abrazos y que tengan muy feliz 2019!
Beauty-excess

1 comentario: