lunes, 31 de diciembre de 2018

Megapost: Favoritos de La Roche-Posay en 2018

Para cerrar el año quería contarles sobre mis productos favoritos de La Roche-Posay durante este 2018, todos completamente agotados, así que sin más preámbulos acá les dejo la lista:

1.- Agua termal de La Roche-Posay para pieles sensibles


Aunque ya les había contado sobre este producto en este post, este año me volví casi adicta a utilizarlo debido a las largas horas bajo el sol, los terrenos fríos (o congelados del invierno) y sobre todo el hecho de que estoy en proceso de depilación por luz pulsada intensa (IPL).



Por lo anterior, después de cada maltrato a mi piel por condiciones ambientales o por alguna sesión de IPL terminé recurriendo a esta maravillosa agua termal. Incluso cuando sufrí dermatitis me dejaba una sensación de alivio, por una parte por los minerales (bicarbonato, calcio, silicatos, selenio, zinc y cobre) y su pH neutro, y por otra debido a que el envase al ser metálico mantiene una temperatura baja, produciendo una sensación de frescura inmediata y también me ayudó mucho con la rojez y la tirantez posterior al IPL. Así que por todo esto, mi favorito de todo lo que usé este año y de todas las marcas es esta agua termal. 



2.- Gel de limpieza facial Effaclar de La Roche-Posay

A comienzos de año tuve que empezar a maquillarme todos los días y desde luego, esto tuvo un efecto en mi piel. Al ser muy oleosa me salieron granitos rápidamente y mi limpiador habitual no lidiaba del todo bien con los restos de base, bloqueador, polvos, etc que tenía aún después de usar desmaquillante. Así fue que decidí probar este gel de limpieza que, a todo esto, venía en un pack con el gel anti-imperfecciones y un bloqueador Anthelios de tamaño muestra. 


Este gel está formulado especialmente para piel grasa que además, es sensible y tiene tendencia acneica, por lo que no produce esa resequedad que suelen traer algunos productos de este tipo. Es un producto libre de jabón y parabenos, con pH 5.5, sin colorantes ni alcohol que permite tener un rostro suave, radiante y muy muy limpio al utilizarlo. Funciona como una espuma de limpieza y el uso diario disminuyó considerablemente mis brotes, además me sirvió para combatir el desastre de los poros al rededor de la nariz, que son difíciles de tratar. Otros detalles del gel en la imagen siguiente:


3.- Gel de ducha Lipikar de La Roche-Posay

Para los que sufren de dermatitis o tienen en general la piel muy delicada, los jabones tradicionales pueden ser un agente de irritación. Por suerte, existen algunos productos de distintas marcas que permiten una higiene completa sin correr riesgos, y este gel de ducha es uno de ellos. El gel Lipikar sirve para bebés, niños y adultos sin ningún problema, tiene pH fisiológico, es libre de jabón y de parabenos, contiene manteca de karité que permite cuidar la capa lipídica de la piel y niacinamida (una forma de vitamina B3) calmante. 


Este gel no sólo me sirvió cuando tuve dermatitis este año, sino también cuando tenía que salir de viaje, pues puede utilizarse para lavar desde el cabello hasta la punta de los pies, incluso las partes íntimas. Lo recomiendo mucho porque no sólo permite llevar un solo producto para todo el cuerpo, sino también porque mantiene la piel y el cabello bien hidratados en lugares donde hay inclemencias climáticas y ambientales, también es muy útil para niños y bebés. Además, no irrita los ojos y eso lo agradezco. Lo único es que siento que necesito bastante más producto para lavarme el cabello, pero para todo lo que me sirvió me parece un detalle. 

4.- Gel Effeclar Dúo + anti-imperfecciones de La Roche-Posay

Por último, quería contarles sobre este gel que me sorprendió gratamente para tratar granitos y diversos brotes en el rostro. Es un tratamiento corrector anti-imperfecciones, corrector, desincrustante y anti-manchas que se puede usar debajo del maquillaje (yo prefiero antes de dormir) y después de haber realizado una limpieza al rostro. Al principio sentí que me producía más brotes o realzaba los que tenía, pero después de un par de semanas comencé a tener resultados muy positivos sobre todo porque me prevenía de tener nuevos brotes. Algo que me gustó mucho es que no tiene ese aroma pesado que suelen tener las lociones anti-acné y aunque tenía ácido salicílico no me generó irritación ni molestias, además me ayudó de forma muy efectiva a que mi rostro estuviera más suave. 


Es importante señalar que este gel es no comedogénico y contiene ácido linoleico (ayuda al ácido salicílico a limpiar los poros), niacinamida (forma de vitamina B3) y piroctone olamina (antibacterial). Se utiliza en forma completa en el rostro y no sólo en un sector de brotes focalizados, de manera que sirva también como un tratamiento preventivo. De todas formas recuerden que siempre que sufran de acné es mejor consultar con un médico ya que puede que tengan un problema más complejo de salud, y este tipo de productos son más para episodios puntuales y brotes reducidos. Por último, les dejo algunos detalles de la fórmula. 


Abrazos y que tengan muy feliz 2019!
Beauty-excess

sábado, 29 de diciembre de 2018

(REVIEW) Limpiador de brochas en spray de DBS

Intentando lidiar en gran parte con la pereza y la falta de tiempo, me decidí a probar un limpiador de brochas que me permitira dejar mis cosas impecables sin demasiado esfuerzo. Así fue como vitrineando en la DBS encontré esta botellita de spray limpiador para brochas, que permite mantener nuestros pinceles limpios después de cada uso. 

Es un producto formulado a base de agua y alcohol desnaturalizado, sin color, que se aplica directamente sobre la brocha y se retira con papel tissue seco, lo cual puede repetirse hasta que el pincel esté totalmente limpio. Se fabrica en Turquía, viene con dispensador sencillo (no tipo desodorante) y el envase viene con 140 ml de limpiador. El precio es de aprox. $4.000 clp (cerca de US$6). 



Lo primero que me agradó es la presentación, ya que el dispensador es muy suave y simple de usar, además es bastante compacto y no requiere de demasiado espacio. El aroma es muy suave, aunque sí se siente el acohol no es un olor fuerte o que se sienta demasiado tóxico. No requiere agitarlo ni nada por el estilo, es totalmente de "llegar y usar". Probándolo con una brocha que se haya usado para polvos, rubor o sombras en polvo la verdad es que funciona bastante bien, aunque requiere de varios toques del producto para mojar la superficie y que retire los restos de maquillaje. A continuación les dejo una prueba con una brocha para rubor sobre papel rugoso: 


No obstante, para brochas de base, polvos con acabado cremoso, sombras cremosas, corrector líquido, compacto y otros por el estilo, realmente no retira casi nada y se requiere usar el remojo tradicional o buscar otro tipo de limpiador.
El resultado final para brochas y pinceles con polvo es bastante bueno, ya que limpia el color y quedan las hebras frescas, bien separadas y suaves, listas para usar a penas se secan. Finalmente les recomiendo que usen el spray con el mismo cuidado que otros, es decir, no aplicar cerca del calor y pasar el papel inmediatamente para retirar el maquillaje de sus instrumentos favoritos. Además, como indica el envase, es mejor usarlo bien seguido después de utilizar las brochas para mantenerlas impecables. 


¿Cuál es tu forma favorita de mantener tus pinceles y brochas limpios? Yo generalmente los dejo remojando en agua con shampoo si son de pelo natural y con lavalozas si son sintéticos. Luego los lavo uno por uno y dejo secar sobre papel. 

Abrazos y que tengan un excelente año!
Beauty-Excess

sábado, 15 de diciembre de 2018

¿Alergia en las axilas? Desodorante para piel sensible de Eucerin


Este año, y varias otras veces en mi vida, he experimentado de episodios de dermatitis atópica. Esto produce una serie de molestias en la piel, como ardor, picor o incluso lesiones e inflamación. Un simple cambio de desodorante (generalmente los tolero bien) me derivó en una dermatitis "del terror". Sin embargo, mientras tomaba los medicamentos para tratarla, debía seguir cumpliendo con mis obligaciones normales, y esto significa que seguía necesitando usar desodorante (por suerte me sucedió en pleno invierno). 



Fue así como llegué a dar con este producto, el desodorante para piel sensible en roll on de Eucerin, que está libre de agentes potencialmente irritantes, como perfume, alcohol, conservantes, colorantes y parabenos. Se caracteriza por mantener el pH natural de la piel y su ingrediente activo es el clorhidrato de aluminio, que bloquea las glándulas de la sudoración, y está formulado especialmente para personas con piel sensible, dermatitis atópica, intolerancia al desodorante, etc. 



Es un desodorante muy fluido, de tono blanco y cremoso, sin aroma alguno, que por afortunadamente me ayudó en la recuperación de mi piel a la vez que me servía de protección contra la transpiracion. La verdad es que se demora unos minutos en secar y es necesario aplicar una buena cantidad, pero me ha durado un par de meses usándolo al menos una vez al día, hasta unas 12 h de protección. Sin embargo, en jornadas más primaverales, no tiene una protección muy seca que digamos, y se siente muy húmedo.


De todas formas, si sufren de un episodio de dermatitis deben consultar con su médico, ya que no sólo se necesita un cambio de productos sino también podrá requerir medicamentos. También deben tener en cuenta que aunque sea un producto cuidadosamente formulado, podrían sufrir de alergia a alguno de sus componentes, así que les dejo el listado de ingredientes a continuación: 



Por último, les cuento que el formato es de 50 ml y lo fabrica en Alemania el laboratorio Beiesdorf, con un precio de aprox. $12.000 clp (unos 20 US$) y se encuentra solamente en farmacias, pero al menos para mí valió totalmente la pena y el alivio. 


Espero les haya servido este post, que tengan una buena semana!
Beauty Excess

sábado, 25 de agosto de 2018

(REVIEW) Cremas de manos "humectantes y reparadoras" de Be Feelosophy

Uno de los productos que con mayor frecuencia se me agotan en la cartera son las cremas de manos, así que siempre tengo la oportunidad de probar nuevas fórmulas, marcas y aromas. En esta ocasión les contaré sobre dos variedades de las conocidísimas cremas de Be Feelosophy: la Argan Oil, Beauty rituals from Morocco y la Monoi, Beauty rituals from The Polynesia. Ambos productos están etiquetados como reparadores y humectantes.

Lo primero que me enamoró de estas cremas es, indudablemente, el aroma. La crema Monoi tiene una fragancia de coco fresca y tentadora, mientras que la Argan oil tiene una más dulce y floral.
En cuanto a su textura ambas son muy densas y pastosas, pero una vez aplicadas no son pegajosas. Eso sí, se siente de inmediato suavidad y un cierto alivio a la tirantez si las manos estaban muy resecas. Usándolas todos los días fueron una gran ayuda para sobrellevar el invierno, además fui intercambiando su uso para variar el aroma. A diferencia de otras cremas, la sensación de tenerlas en las manos dura hasta que uno se las enjuaga. Sin embargo, debo decir que si bien humectan y suavizan, el efecto de reparación es un poco más a largo plazo y no lo recomendaría para manos demasiados resecas o dañadas.

Una ventaja interesante de estos productos es que son libres de parabenos, y como ya muchas saben, las cremas de Be Feelosophy no son testeadas en animales y contienen ingredientes orgánicos. Algunos compuestos de interés son manteca de karité, aceite de Monoi (coco), manteca de baobab, aceite de palta y vitamina E, con la diferencia que en el caso de la versión Monoi su fragancia es de Rosca damascena.

El formato es de 100 ml y son fabricadas en Chile, con un precio de aprox. $7.000-$10.000 en tiendas de retail.

Espero que les haya servido este post especialmente a quienes buscan una alternativa más natural y libre de crueldad para sus manos.

Abrazos!
Beauty-Excess


martes, 26 de junio de 2018

Para salvar el invierno: Shampoo en seco Batiste (aromas diversos)

En el invierno y cuando estoy de viaje la verdad es que no soy muy amiga de lavarme el cabello. ¿No les ha pasado que a veces se vuelve algo muy engorroso? Especialmente por el uso de los secadores. Una solución para estas ocasiones son los denominados shampoo en seco, los cuales procuran refrescar el cabello, junto con dar brillo y dar un aspecto más lavado. 

En la tienda The Republic of Beauty encontré esta oferta topísima: 3 mini frascos de 50 ml, ideales para la mochila, bolso e incluso cartera en aromas variados: tropical (coco y exótico), tradicional (el aroma shampoo por definición) y cherry (tipo fresas). Además, venían en el estuche con un cepillo para el cabello totalmente plegable con un espejo en el mango. Totalmente ideal. 

Para aplicarlo es necesario agitarlo y luego dosificarlo a unos 30 cm del cabello, hacia las raíces. Queda como una especie de polvo blanco que en segundos desaparece y luego se realiza un masaje suave, finalmente tiene un efecto de volumen, frescura y muy rico aroma que salva de un lavado forzoso del cabello, desde luego puedes peinarlo o cepillarlo como gustes. 


La verdad es que no estoy segura de que fuese la mejor opción para mi cabello graso, pero creo que existe una versión especial, ya que en algunos casos siento que se me ve un poco más opaco y con una textura un tanto densa. De todas formas es un producto interesante y que evita que se note que uno no ha pasado por el verdadero lavado XD. Los aromas que trae son exquisitos y el tamaño es perfecto para poder traerlo a todas partes. Son fabricados en Reino Unido y el envase normal es de 150 ml.  

Les deseo una grandiosa semana y espero poder publicar más seguido!  

Beauty-Excess




sábado, 9 de junio de 2018

Protección solar para piel con acné: Suncare FPS 50+

Buscando siempre los mejores productos que combinen protección solar con el cuidado que necesita la piel grasa, el SunCare Gel FPS 50+ es todo lo que necesitaba encontrar. 

Llevaba unas semanas utilizando un protector para todo tipo de piel e hipoalergénico, pero como era muy pesado y graso me hizo brotar muchísimo acné en el rostro en poco tiempo. Estaba buscando los típicos de Vichy o La Roche-Posay pero por suerte me ofrecieron este de 90 gr, con el FPS 50+ que debo usar casi por defecto y además es libre de parabenos, hipoalergénico, sin colorantes, sin perfume, altamente fotoestable (mantiene su protección) y lo más importante: no comedogénico (es decir, no obstruye los poros). Ya con esto y la buena cantidad de producto que viene, me daba por pagada, pero además es resistente al agua. 

En mi experiencia de uso, puedo contarles que sí se siente un tanto denso y pesado, a pesar de que su fórmula sea en gel, es blanco como cualquier protector solar y a diferencia del que solía usar (L'bel), este queda con un acabado más brilloso en el rostro. Eso sí, forma como una película protectora de la piel y una vez seco, no he tenido problema con maquillarme encima ya sea a través de bases, polvos o BB Cream. La protección funciona mejor luego de 30 min, por lo que es necesario evitar la exposición directa hasta ese periodo de tiempo. No experimenté ningún tipo de reacción adversa y no deja ningún color en particular, tampoco le siento aroma alguno. Es necesario aplicar una buena cantidad, especialmente durante el verano, y de todas formas si sudan excesivamente es preferible ir reaplicando cada 2-3 horas.

El precio me pareció súper, ya que está al rededor de 15.000-20.000 clp, lo cual teniendo en cuenta que trae 90 gr y su excelente calidad, no me parece excesivo en lo absoluto, de hecho me puede durar dos o tres meses sin problema. Para las pieles normales a secas, la versión que les corresponde es la de SunCare Crema. Abajo les dejo los ingredientes con más detalle:  


Esperamos que este dato sea de gran ayuda,

Un abrazo,

Beauty-Excess