sábado, 29 de diciembre de 2018

(REVIEW) Limpiador de brochas en spray de DBS

Intentando lidiar en gran parte con la pereza y la falta de tiempo, me decidí a probar un limpiador de brochas que me permitira dejar mis cosas impecables sin demasiado esfuerzo. Así fue como vitrineando en la DBS encontré esta botellita de spray limpiador para brochas, que permite mantener nuestros pinceles limpios después de cada uso. 

Es un producto formulado a base de agua y alcohol desnaturalizado, sin color, que se aplica directamente sobre la brocha y se retira con papel tissue seco, lo cual puede repetirse hasta que el pincel esté totalmente limpio. Se fabrica en Turquía, viene con dispensador sencillo (no tipo desodorante) y el envase viene con 140 ml de limpiador. El precio es de aprox. $4.000 clp (cerca de US$6). 



Lo primero que me agradó es la presentación, ya que el dispensador es muy suave y simple de usar, además es bastante compacto y no requiere de demasiado espacio. El aroma es muy suave, aunque sí se siente el acohol no es un olor fuerte o que se sienta demasiado tóxico. No requiere agitarlo ni nada por el estilo, es totalmente de "llegar y usar". Probándolo con una brocha que se haya usado para polvos, rubor o sombras en polvo la verdad es que funciona bastante bien, aunque requiere de varios toques del producto para mojar la superficie y que retire los restos de maquillaje. A continuación les dejo una prueba con una brocha para rubor sobre papel rugoso: 


No obstante, para brochas de base, polvos con acabado cremoso, sombras cremosas, corrector líquido, compacto y otros por el estilo, realmente no retira casi nada y se requiere usar el remojo tradicional o buscar otro tipo de limpiador.
El resultado final para brochas y pinceles con polvo es bastante bueno, ya que limpia el color y quedan las hebras frescas, bien separadas y suaves, listas para usar a penas se secan. Finalmente les recomiendo que usen el spray con el mismo cuidado que otros, es decir, no aplicar cerca del calor y pasar el papel inmediatamente para retirar el maquillaje de sus instrumentos favoritos. Además, como indica el envase, es mejor usarlo bien seguido después de utilizar las brochas para mantenerlas impecables. 


¿Cuál es tu forma favorita de mantener tus pinceles y brochas limpios? Yo generalmente los dejo remojando en agua con shampoo si son de pelo natural y con lavalozas si son sintéticos. Luego los lavo uno por uno y dejo secar sobre papel. 

Abrazos y que tengan un excelente año!
Beauty-Excess

No hay comentarios:

Publicar un comentario