lunes, 2 de enero de 2012

Hidratante v/s Humectante

¿Cuál es la diferencia entre un producto hidratante y uno humectante?

Esta es una pregunta que debemos hacernos ya que muchas marcas nos hacen creer que es exactamente lo mismo. Les voy a explicar la diferencia tal y como me lo explicó un Químico farmacéutico especializado: el producto humectante (ya sea crema, aceite, loción, etc.) pretende retener el agua que tiene la piel, para lo cual agrega lípidos (grasas); mientras que un producto hidratante busca agregar agua a la piel, por lo cual contiene concentraciones iónicas especiales, que permiten que entre agua a las células.

Este es un dato importante a la hora de elegir qué producto usar, sobre todo dependiendo de tu edad y tipo de piel: si tu piel es grasa, al aplicarte un humectante estás agregando más grasa aún, lo que puede contribuir a formar granos y barritos. Si tu piel es seca, o por la edad sientes que se va resecando, puedes usar un humectante ya que te ayudará a evitar la pérdida de agua, que típicamente aumenta con el paso de los años.

Las pieles normalas, secas, mixtas y aún las pieles oleosas pueden presentar resequedad por algún tratamiento contra los granitos, por exceso de exposición al sol, frío, medicamentos, factores de edad, etc. En estos casos, si sientes que necesitas agua para tu piel, puedes buscar un producto hidratante como geles, cremas gel, lociones micelares, etc. En el caso de las pieles mixtas y grasas les recomiendo utilizar un hidratante ligero, fluido, ojalá "libre de aceite", "libre de grasa" u "oil free" y que sea no comedogénico.. Algunos productos que sirven para todo tipo de piel son ideales, como las aguas micelares de distintas marcas y aguas termales como las de Vichy y La Roche Posay.

Recuerda siempre tomar suficiente agua y aplicar algún hidratante si vas a pasar mucho tiempo al sol o al frío antes de ponerte el bloqueador solar. No olvides tener ojo con la diferencia antes de comprar un producto.

Saludos Beauty Excess

https://www.instagram.com/beauty_excess/

No hay comentarios:

Publicar un comentario