viernes, 20 de julio de 2012

Limpieza facial para combatir el acné: la barra mágica de Neutrogena

 En la primera fase de mi lucha contra el acné, el producto de limpieza que me recetó el dermatólogo fue esta barra de limpieza para piel propensa al acné de Neutrogena.  Este jabón es de glicerina y no contiene productos muy fuertes o "duros" que puedan dañar la piel, se supone que no reseca la piel y deja los poros limpios. 

Esta barra ha estado durante décadas en el mercado y es realmente fantástica, se caracteriza por remover el exceso de oleosidad sin tapar los poros (producto no comedogénico). Uno de los puntos más importantes contra el acné es tener un cutis limpio para evitar la proliferación de bacterias y esta barra es un paso muy importante al respecto.  

No puedo recomendar productos contra el acné, ya que sólo una persona especialista y que te evalúe personalmente te puede dar lo indicado; me remito a contar mi experiencia personal con este producto y me ayudó mucho. Les cuento que deja el rostro muy fresco, incluso luminoso, se usa regularmente por la mañana y por la noche, aunque al día siguiente lo más probable es que tu rostro aparezca con una capa de grasitud debes ser constante si te han recetado esta barra, ya que esa grasitud es natural que aparezca y es posible de remover con este mismo jabón. Con el uso prolongado esto va desapareciendo, al menos de la forma constante en que la usé.
Sí me causó algo de tirantez en la piel producto de la sequedad, aunque lo que más resecó mi piel en un el momento fueron los tratamientos que estaba usando. Si no tienes acné aunque tu piel es grasa o mixta y propensa a los granitos, esta barra te puede ayudar de mucho; se aplica mojando los dedos y tomando la espuma de la barra, no se aplica ésta directamente sobre el rostro.

El precio es excelente, incluso en farmacias pequeñas puedes encontrarlo por menos de $4.000 clp y contiene 100 gramos.

Ingredientes destacados: Glicerina, surfactante y Lauril Sulfato de Trietanolamina que actúa como solvente de lípidos.

Saludos y gracias por leer!
No olvides seguirnos en nuestro Instagram:  https://www.instagram.com/beauty_excess/


4 comentarios:

  1. Hola!! recien descubrí tu blog ^^
    mi opinión sobre esa barra no es muy buena, hace añpos la usé y lo unico que hiso fue resecarme la cara :/ aunque bueno cada piel es un mundo y quizas a ti te funciona perfecta.
    bueno que estes muy bien
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Quizás necesitabas un producto más suave, yo la usé cuando tenía un brote súper fuerte y la piel muy muy oleosa, además la usé porque me la recetaron. Tuve resequedad por varios productos pero fue parte del tratamiento en la parte más intensiva por así decirlo.
    Bienvenida y...
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. yo también la compré y me aseguraron que era suave...pero me dio una dermatitis...parecía jaiba, cara muy roja y tirante. Es muy abrasiva!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy malo ese jabón, yo lo probé si ver las opiniones antes, y confirmo lo que casi todas las opiniones de diferentes páginas dicen. Es muy malo y daña mucho la piel, hasta deberían hacer alguna demanda grupal para que lo saquen del mercado, no había visto tan malas reseñas y tan malos resultados como el de este producto

    ResponderEliminar