miércoles, 25 de diciembre de 2013

No era para mí 2: Acondicionador Pitanga de Natura Ekos

Natura es ciertamente una marca que ha presentado un crecimiento extraordinario en los últimos años, y gran parte de este éxito ha sido gracias a la presentación de productos diferenciados, a través de la famosa línea Ekos, que ofrece cosméticos con extractos naturales exclusivos y que apoya el desarrollo sostenible. 
Como tenía tanta curiosidad me compré este acondicionador de Pitanga (también conocido como grosella), para comenzar a probar. 
Antes de hablar de lo que no me gustó, quisiera hacer notar algunas cosas interesantes que encontré al retirar la etiqueta y comenzar a leer por el otro lado algunos detalles del producto. Lo primero es que el envase es 100% reciclable y es elaborado a partir de la caña de azúcar, y lo segundo es que el aceite esencial de Pitanga es obtenido por la modesta cifra de 250 pequeños productores que cosechan las hojas y por último, que los emulsionantes, acondicionadores y espesantes son de origen 100% vegetal. 
El formato es de 300 ml y es de fabriación brasileña, el acondicionador sale al girar la tapa de la botella.
Este acondicionador es especialmente para cabello graso, y promete contribuir a una limpieza profunda, sin producir resequedad en las puntas y mantener el cabello liviano por más tiempo.  Al abrir la botella noté el penetrante aroma y me encantó, es muy parecido a la verbena y muy fresco, pero al utilizarlo varios días no noté ninguna diferencia positiva en mi cabello, de hecho me queda bastante difícil de cepillar y un tanto seco. Como no promete nada sobre suavidad o brillo, creo que no puedo quejarme porque simplemente no me deja el cabello suave ni brillante y es casi como sino hubiese usado ningún tipo de acondicionador. No siento mayor liviandad en mi cabello y si no me lo lavo todos los días luce muy estropeado. Al final lo uso pues porque ya me lo compré y no tengo más opción, además necesito una cantidad considerable de producto cada vez que lo uso, ya que es muy denso pero no cunde mucho que digamos... Lo único que debo destacar es que el aroma permanece por horas en el pelo, como si recién me lo hubiese aplicado. No sé en definitiva si este producto no se ajustaba a mis expectativas o si influye el hecho de que no uso el shampoo de la misma línea, pero creo que no lo recomendaría ni lo volvería a comprar, pero de todos modos seguiré probando Natura para hacerme una opinión más acabada de la marca. 

Ingredientes destacados: aceite de semilla de Nuez de Brasil (Bertholletia excelsa), manteca de semilla de Astrocaryum murumuru, extracto de ojas de Pitanga (Eugenia uniflora).

PD: No alcancé a subir tutorial de navidad, pero subiré uno de año nuevo. Se vienen muchas sorpresas en el blog, hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. lástima que no te haya funcionado!! para qué tipo de pelo es?? a mi me encanta el olor a pitanga.. ahora tengo ganas de probar xD... igual hay otros aromas más dulces que me gustan más, pero yo tengo el de cacau y no me dura tanto el aroma :(

    lo que me encanta de los productos de natura es eso, que los envases sean reciclables y reciclados (si te fijás la caja también lo es, bah, eso se nota en seguida) y que supuestamente toda la materia prima se obtiene por fair trade (o sea comercio justo, les pagan a los cosechadores un precio mucho mayor que el de otras empresas, más cercano al precio final del producto)...

    ResponderEliminar
  2. Los acondicionadores para pelo graso me parecen puro marketing y para confundir al usuario, excepto que sea para chicas con pelo cortito u hombres, es ilogico un acondicionador para pelo graso, porque no se usa en el cuero cabelludo que es el q segrega sebo y no el largo del pelo donde se aplica.
    Lo digo en general por todas las marcas, pero hablando especificamente de esta linea de Pitanga hasta ahora no conoci a nadie q le haya deslumbrado :S

    ResponderEliminar