lunes, 28 de julio de 2014

Perfumes favoritos femeninos

¿Qué tal un lunes de superpost? Hoy les contaré sobre algunos de mis perfumes favoritos, incluyendo aquellos de los que me queda solamente la última gota...
Los perfumes para mí son algo significativo, me gusta que sean duraderos y de una forma u otra, presenten algo de mi propia personalidad. Además, me agrada combinarlos con la estación del año, ya sabrán que hay perfumes que varían su aroma según la reacción que tienen en la piel de la persona y también con la temperatura y humedad del ambiente.
Aunque no están todos mis perfumes favoritos y hay varios que quisiera tener, les daré una reseña de los que aparecen en la foto, donde se incluyen perfumes de tienda y de catálogo.

1.- I love love de Moschino: el primero de la foto puede que se les haga conocido, es un aroma fresco, delicioso, veraniego y primaveral. Muy alegre, me inspira un día lleno de energía y sorpresas. Lo tengo en formato de 50 ml y venía en una preciosa cajita con Olivia y flores en los ojos (sí, Olivia, la flaca explosiva de Popeye), además tenía 3 brillos labiales de Moschino en tonos naranja, rojo y translúcido... (Creo que haré una revisión aparte). Es de fabricación italiana y es un Eau de Toilette
Sobre las notas: 

  • "Notas de salida: Combinación de la intensidad del Musk con las olorosas maderas de Cedro y tanaka Hacen que su seco fondo Emane una sensación de aire, una brisa que seduce y provocael gran sortilegio de sentirse enamorada
  • Notas de corazón: Olorosa Rosa de té y en él encuentra la vitalidad del junco, la sensualidad placentera del Lirio del valle y la malicía coqueta de la canela
  • Notas de fondo: Los acordes chispeantes del pomelo, la naranja y el limón estallan alegremente al fundirse con el Agridulse y jugoso aroma de la grosella"
    • ¿Cuánto vale? 


    2.- Far Away, de Avon: la versión original del perfume Far Away, me gusta desde que puedo recordar el aroma de un perfume y es de los dulces extremos. Es uno de los perfumes por los que recibo más comentarios cuando los uso y cuando más joven lo usaba para aromatizar alguna que otra carta coqueta. Me encanta para uso diario, especialmente en el invierno ya que el se impregna y dura todo el día. En la ropa dura mucho tiempo aunque se lave. Es un Eau de parfum, viene en botella de 50 ml y el que tengo es fabricado en Chile. La descripción oficial dice:

     "Evocadora. Exótica. Seductora
    Esencia Oriental - Floral. Una rica y evocadora fragancia oriental con flores exóticas y madera de sándalo. Se inicia con un aroma floral de jazmín y fresia, acentuado por notas de osmanthus, azahar y flor de melocotón. Su estela final es de vainilla, almizcle, madera de sándalo y ámbar."

    • ¿Cuánto vale? 

    3.- Satin Rouge de L'bel: es un perfume de la familia oriental-vainilla, mi favorita de todas las familias olfativas. Lo olí en un catálogo con el aroma plastificado y quedé fascinada, es una fragancia cálida y sensual, pedí una muestra para asegurarme de su calidad y me encargué uno. Me queda la nada misma y lo uso para ocasiones especiales, espero que pronto pueda adquirir otro aunque tengo varios para usar de aquí a fin de año. Es obra de Calice Becker, la misma de J'adore de Dior y Lola de Marc Jacobs. En general me gustan los perfumes de esta verdadera artista de los aromas. Es un Eau de parfum y el formato es de 50 ml, fabricado en Francia. Destaco que es hipoalergénico y está probado dermatológicamente. Sobre las notas tenemos:
    • Notas de Salida: Bergamota, pimienta rosada y frambuesa
    • Corazón: Jazmín, Rosa y Orquídea Madagascar.
    • Notas de Fondo: Sándalo, Aquamarina, Benzoim y Bangalol.
      • ¿Cuánto vale? Bordea los $15.000 en catálogo y existe la facilidad de comprarlo en 3 cuotas.

    4.- Just Divanity de Cyzone: me interesaba el aroma en el catálogo, pero no le tenía mucha fe ya que usé un tiempo el Flirty Girl y sentía que me duraba demasiado poco la aplicación. Por suerte, el Just Divanity, que es un perfume dulce y con carácter, no me defraudó y me funcionó perfectamente. Es un Eau de parfum fabricado en Colombia que lamentablemente viene sólo en formato de 30 ml. La información oficial nos dice: 

    "Envuélvete en esta fragancia que posee notas de lychee y frutos rojos con un fondo de vainilla, patchouli y musk... Te sentirás toda una diva."
    • ¿Cuánto vale? Su precio normal es de $11.700, pero siempre pueden encontrar ofertas en catálogo. 



    • 5.- Tradition du Thé Sensualithé, de L'bel: hace unos poquitos años L'bel sacó al mercado una línea de perfumes exclusivos basados en los aromas tradicionales del té, los Tradition du Thé, que se encuentran en las variedades Intensithé, Sensualithé y Serenithé, que es el único que no me gusta. Todos vienen en formato de 30 ml, y son Eau de parfum de fabricación francesa y fue creado por Verónica Casanova. Lo tengo como regalo, y es extremadamente delicioso, es dulce y elegante, lo uso una vez en quinientas ya que es uno de los que lejos más me fascina. Viene en una caja estilo oriental y se abre frontalmente, así que hay que tener cuidado de no dejarlo caer. Su aroma más destacado está basado en las hojas maduras que dan origen al té rojo. Las notas que lo componen son: 
    • Notas de Salida: Mandarin, Grapefruit, Raspberry y Violet Leaves.
    • Corazón: Narcissus, Mimosa, Osmanthus, Magnolia, Red Roses, Pink Pepper y Living Thé Rouge Fruitée.
    • Notas de Fondo: Musk, Sandalwood LMR, Patchouli, Guaicwood y White Amber
    • ¿Cuánto vale? $19.600 es su precio por internet, pero puede variar en ofertas del catálogo de L'bel.

    • 6.- Halloween Fleur de Jesús del Pozo: creo que del 2013 data esta versión de Halloween. Es una fragancia fresca y floral, juvenil, veraniega y muy alegre. Como para salir de jeans y blusa de chica buena. Viene en una cajita dorada con violeta y flores, el envase es precioso, como ven en la foto. Está disponible en formatos de 30 hasta 100 ml, se fabrica en España y es un Eau de toilette, aunque debo decir que la duración es excelente. Las notas son las siguientes: 
    • Las Notas de Salida: son pera, mandarina y hojas de violeta; 
    • Notas de Corazón: son orquídea, jazmín sambac (sampaguita) y lila
    • Notas de Fondo: son madera de cachemira, almizcle y ámbar.
    • ¿Cuánto vale? Aproximadamente entre $11.000 y $13.000, en formato de 30 ml. 


    • 7.- Belong, de Celine Dion: un amor de perfume, femenino, elegante, intermedio entre lo dulce y la frescura; definitivamente me hace pensar una tarde de primavera. Christophe Raynud es el creador de esta fragancia maravillosa, un Eau de toilette  hecho en España que por fortuna puedo disfrutar en el formato de 100 ml. Viene en una cajita violeta y el envase anguloso brilla por todos lados, se ganó un premio Fifi por lo bonito del envase. Las notas que percibiremos son: 
    • Notas de Salida son: piña, cereza, bergamota y bayas rojas
    • Notas de Corazón son: orquídea, peonía y flor del algodonero
    • Notas de Fondo son: ciprés y ciprés hinoki. 

    8.- Fame de Lady Gaga: un fluido negro y un aroma dulce y misterioso caracterizan este perfume divino y siniestro al mismo tiempo. Creo que es el que más me gusta de todos, lamentablemente sólo tengo la versión de 30 ml así que lo cuidaré como hueso santo. Es un perfume de color negro, que además de los ingredientes típicos (alcohol desnaturalizado, fragancia, etc.), contiene ésteres de jojoba y jugo de arándano, y al pulverizarse es incoloro. No soy fan de Lady Gaga, no me gusta en lo absoluto por lo que el perfume me gusta por lo el aroma y su altísima duración. 
    Las notas no se manifiestan en orden como en los perfumes tradicionales, sino que todos los acordes se muestran de una sola vez, siendo las notas "oscuras" las de Belladona, las sensuales de miel, azafrán y albaricoque, y las de "luz" de orquídea tigre.
    • ¿Cuánto vale? Unos $19.000
     
    Y... terminamos este post de hoy, que se me hizo un poco largo. Espero que les guste, ¿cuáles son sus fragancias favoritas? 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario