sábado, 8 de septiembre de 2012

Desodorantes aclaradores: Nivea pearl y Garnier Bio Clarify

Nunca había hablado de desodorantes en el blog, pero aprovecharé de hacerlo ya que he experimentado con muchos, realmente muchos...

Una de las tendencias más fuertes en el último tiempo es la de desodorantes con compuestos aclaradores de la piel, y al sobre las manchas en las axilas puedo señalar que se producen por la depilación de raíz, marcas de alergias o problemas con el azúcar de tu cuerpo (si se mancha tu cuello puede tener relación con diabetes o con hiperinsulinismo, también debes tener ojo con problemas a la tiroides y es importante que consultes con un médico). Lo primero siempre debe ser prevenir que las manchas sigan apareciendo, así que si un desodorante encuentras que te mancha las axilas o te produce una reacción alérgica no debes seguir usándolo, especialmente si tienes la piel delicada ten cuidado de los que tienen aromas y/o alcohol.


Ahora, con el tema que compete a este post, las marcas Nivea y Garnier tienen líneas muy publicitadas y conocidas de aclaradores para las axilas. Cuando vi el comercial en televisión quedé sorprendida con el producto de Garnier Bio Clarify y pensé en probarlo. Compré la versión en spray y era de los últimos que quedaban, y eso que el precio era bastante más caro que otros (unos $3.500). El producto es un antitranspirante muy efectivo y seco, además con un aroma muy fresco, con sustancias aclarantes provenientes de productos cítricos como el limón; sin embargo como aclarante no vi resultado alguno, y la experiencia de uso fue bastante desagradable, ya que parecía que uno se estuviera aplicando un extintor. Me gustaría probar otra versión, ya que en spray además de ser nocivo se acaba muy muy rápido, y eso pudo influir en que no hallara resultados. 


El Nivea Pearl Beauty en su versión barra me produjo alergia en menos de una semana, así que la versión a la que me voy a referir es la que no me produjo molestias: Pearl Beauty en crema (roll-on). Es un desodorante muy suave, de aroma delicado y muy efectivo, sí percibo que aclara mi piel aunque en una medida muy pequeña. Es mucho menos costoso que el anterior, es agradable y contiene sustancias aclaradoras provenientes de las perlas. Además deja la piel muy suave al tacto y no contiene alcohol. De ninguno de los desodorantes podría decir si realmente protegen 48 horas, ya que como la mayoría prefiero ducharme... Tampoco alguno de ellos me parece que sea la panacea para aclarar las axilas. Si encuentro un método maravilloso les contaré, saludos!!