domingo, 28 de febrero de 2016

Jabón Hemani de semilla negra (Black seed soap bar)

Como otra vez se me terminó el gel de limpieza para piel grasa de L'bel, estaba buscando algún reemplazo al menos temporal para lavar mi rostro, y me llamó la atención una pequeña tienda en el centro comercial, de esas que están al medio de los pasillos como una isla. Se trata de Hemani, una marca de cosmética natural con variedad de jabones, gel de ducha y productos para el cabello. La vendedora me atendió como si fuera la única clienta y se dio el tiempo de explicarme sobre la marca, me recomendó el jabón de semilla negra y lo tenía disponible en forma procesada, con un rico perfume y en formato natural hecho a mano, que tiene un aroma más fuerte. Me quedé con la segunda opción puesto que en general he tenido alergia a los perfumes y quería probar una opción con menos ingredientes. 

Este jabón procede de Pakistán, me costó $3.900 y es bastante grande, de 100 gr. Su principal atributo es que tiene aceite y también semillas de Nigella sativa, comúnmente conocida como semilla negra, a la cual se le atribuyen diversas propiedades medicinales, en el caso de la piel como anti inflamatorio y antioxidante, por lo cual se ha considerado que alivia algunos síntomas del acné. Respecto de la información que encontré, se ha comprobado que el aceite de semilla negra puede ser más beneficioso que la betametazona en el caso de quienes padecen eczema en las manos. 

Llevo unas tres semanas usándolo en el rostro y extendiendo su aplicación al cuello y los hombros, no me causó ningún tipo de alergia y a pesar de que no huele precisamente a flores se siente muy natural y suave, no reseca en lo absoluto mi piel y me ha ayudado a tener una limpieza no abrasiva ni secante. Estoy muy contenta con el resultado y he notado menos inflamación cuando tengo granitos, además se necesita muy poco jabón para producir muchísima espuma, siento mi piel hidratada, limpia y fresca. Creo que lo usaré por mucho tiempo más, sobretodo porque tiene un cierto aporte como exfoliante, ya que con el uso van saliendo las semillitas.


Saludos y espero poder escribirles más seguido, ¿qué temas quieren ver en el blog? Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario