sábado, 4 de febrero de 2012

Algunos demaquillantes que he probado

Ya les había comentado antes sobre lo importante que es demaquillarse, especialmente antes de dormir, ya que la piel necesita descansar y respirar además de evitar el envejecimiento prematuro.
Usar una loción limpiadora no siempre remueve el maquillaje, a menos que indique que puede ser usada como demaquillante o que tenga varias funciones en un solo producto. No obstante, es difícil encontrar un producto de ese tipo que demaquille los ojos.

Las toallitas demaquillantes son una opción rápida, bastante efectiva y suave. Yo probé unas de Garnier Essencials con agua de uva y vitamina E, que además son hidratantes y sirven para todo tipo de piel. La verdad es que eran muy suaves y prácticas de usar, y no irritaban mi piel ya que no contienen alcohol; sin embargo las encontré demasiado aceitosas u oleosas, y el excesivo brillo que quedaba en mi piel no se iba con facilidad, por lo que no volví a comprarlas considerando que mi piel es naturalmente grasosa. Otras toallitas no he probado ya que si me maquillo 3 veces a la semana y utilizo sólo una toallita cada vez, tendría que estar comprándome el estuche de toallitas muy seguido (costo aprox. de 25 toallitas: $2.400). Lo recomiendo más para personas con piel normal a seca que no se maquillan frecuentemente.

Otro producto que estuve usando y me gustó mucho es el Purete Thermale 3 en 1 de Vichy, que demaquilla incluso los ojos y labios, limpia y tonifica la piel. El contenido es de 200 ml y es muy suave, ligero, no deja brillo y por supuesto la principal ventaja es que hace todo a la vez, se aplica con los dedos y se retira con algodón húmedo . La desventaja es que realmente no me sirvió mucho para remover maquillaje en los ojos, tenía que usar mucho algodón y mucha loción y además me produjo irritación. Lo recomiendo totalmente para el rostro y los labios, deja la piel suave y limpia, pero definitivamente en los ojos usaría otro producto. Tiene vitamina E y vitamina B5. 

Un demaquillante de ojos que vengo usando hace años es el de AVON, "Demaquillante suave para el área de los ojos", muy efectivo, jamás me ha producido molestia, es casi como agua, no tiene aceite y además contiene manzanilla y aloe vera. Muy recomendable, pero de todos modos cada persona tiene una piel y sensibilidad distinta, así que si puedes probar cualquier producto antes de comprarlo, hazlo. Contiene 100 ml y es muy económico, aproximadamente $2.500.

Finalmente, el de L'Bel Essential que uso actualmente, es un demaquillante que también contribuye a la limpieza del rostro y lo libra de impurezas, estuve usando una muestra de 45 ml casi tres meses y ahora tengo el tamaño real. Es bifásico, por lo que es necesario agitarlo antes de usarlo, es para todo el rostro incluyendo los ojos, nunca me ha producido irritación ni siquiera cuando me ha entrado a los ojos, es hidratante y para todo tipo de piel. Deja mi rostro extremadamente suave, el único reparo es que hay que esperar un par de minutos para que se vaya el brillo que deja ya que es un poco aceitoso (bifásico: fase acuosa-fase oleosa), pero luego de eso mi rostro queda con un aspecto bastante mate. Se necesita muy poco producto y puede durar meses el envase de 125 ml, dependiendo de la frecuencia con que lo uses. El precio es de $10.500 (hecho en Francia), pero como es por catálogo a veces hay buenas ofertas (actualmente viene a $5.290 con una muestra de Hydracalme). Contiene aceite de flor de rosa damascena. La versión en gel no la he probado personalmente, pero la he vendido y me han comentado que es muy refrescante.

Un demaquillador muy bueno también es el de ésika bifásico, "Demaquillador líquido de acción inmediata", también contiene 125 ml, muy suave y eficaz, contiene agua de rosas y es libre de grasa (oil free), retira todo tipo de maquillaje y no irrita la piel. Su precio normal es $6.600 y en la campaña actual (la 03) vale $3.990.

A ver si con esto se animan a demaquillarse, se siente bien, es un alivio para la piel y nunca olviden hacerlo, ya que es poco saludable e intoxicante. Buen fin de semana!!!

¿Cómo se demaquillan? ¿Qué productos usan y qué tal son? Cuente y comparta!!

1 comentario:

  1. Debo reconocer que si no es por tu blog, hubiese seguido sin desmaquillarme enserio, forever.
    Aunque como soy bastante Don Cagrejo para mis cosas XD al principio compré a medias con mi madre un desmaquillante de Avon (Cold cream, o algo así era el nombre) pero es asquerosamente graso... la cara me brillaba como una bolita de navidad con escarcha, y siempre terminaba llorando porque algo tenía que, al quitarme la máscara para pestañas, me ardía el ojo (y eso que no entraba). No aguanté ni 3 días y compré toallas desmaquillantes. Hay tantas... pero me decidí por unas Nivea Refrescantes para piel normal a mixta. Quita el maquillaje a prueba de agua y limpia la piel sin dejarla tirante, o como otros desmaquillantes, grasosa. Que mejor. En Farmacias y supers está como a $1390, pero como soy busquilla, en la tienda "La Liquidadora" (que es como negocio de cosas de aseo al por mayor) están a $990 siempre.

    :)

    ResponderEliminar