miércoles, 21 de marzo de 2012

Mi amado Cetaphil: loción de limpieza para piel sensible

  Esta es la loción de limpieza Cetaphil, durante el tiempo que estuve evitando tener acné otra vez, el dermatólogo me recomendó este maravilloso producto. 
Esta loción es libre de jabón, limpia tanto la piel del rostro como la del cuerpo, es hipoalergénico, no contiene fragancias, mantiene el Ph de la piel y es no comedogénico. Puede ser usado incluso en bebés. Hay una versión especial para piel grasa pero no la he probado. 
Esta loción es como leche pero más espesa, se aplica sola o con agua, deja la piel muy suave, muy fresca y sobre todo muy limpia. Me fascinaba porque a pesar de los problemas de mi piel y lo delicado que estaba mi rostro debido a otros tratamientos, esta loción era como una especie de calmante y realmente me dejaba la cara muy linda, ya que estaba sufriendo de descamación y enrojecimiento, era difícil que un producto me limpiara sin dejarme la piel en peor estado. Otro dato es que una vez tuve dermatitis por medicamentos, tenía ronchitas en todo el cuerpo y sólo podía bañarme con esta loción, por lo que la tolerancia es muy alta, además remueve el maquillaje. Puede ser usada para todo tipo de piel, incluyendo la piel sensible. Es fabricada por laboratorios Galderma. 
Lo único que no es tan maravilloso de este producto es su precio; cuando yo lo compraba hace un par de años (en la versión que se ve a mano derecha), contenía 125 ml pero costaba al rededor de $10.000. He consultado recientemente en distintas farmacias y cuesta mínimo $15.000 actualmente, y hay presentaciones de 475 ml que cuestan al menos $25.000 (unos US$50), pero aún así es muy económico respecto de otras presentaciones. 
Ojalá sea de su agrado el post de hoy, se agradecen los comentarios. Saludos!