viernes, 16 de marzo de 2012

La limpieza de pieles secas

La limpieza para pieles secas debe cumplir dos condiciones: ser llevada acabo con un producto hidratante y limpiar de forma muy suave para evitar la irritación. 

Existen muchos productos específicos para la limpieza de la piel seca, Cetaphil tiene una loción limpiadora fantástica que no irrita y es libre de fragancia, L'bel tiene Hydracalme como solución micelar limpiadora y una limpiadora específica para pieles secas, es hipoalergénica e hidratante, homóloga de la limpiadora de piel grasa sobre la que he comentado anteriormente; La Roche-Posay ofrece Toleriane dermolimpiador fluido, que además de hidratar con glicerina protege de la descamación y Avene presenta la Leche limpiadora suavizante, que además es demaquillante.   
Es muy importante evitar jabones que podrían adicionar demasiada grasa o productos que por el contrario absorben la oleosidad de la piel. Evita ingredientes como el limón y el ácido salicílico.  

Otras alternativas interesantes son el suero fisiológico (muy barato y deja la piel seca espectacular), el agua de rosas (muy recomendable pero debe quitarse con agua), el aceite de oliva extra virgen (en muy poca cantidad, se aplica con algodón), el aceite de almendras dulces (puedes adicionarle leche), rodajas de pepino maduro aplicadas directamente en la piel, y la leche blanca disuelta en agua (se aplica con un algodón); si tu piel está demasiado reseca y se enrojece es recomendable el agua bidestilada (puedes adquirirla en farmacias). 

El agua de rosas se adquiere en farmacias  y tonifica e hidrata la epidermis.
No olvides que es muy importante nutrir tu piel y utilizar un producto hidratante y/o humectante. Recuerda que el hidratante agrega agua y el humectante evita su pérdida, por lo tanto una ejemplo excelente de rutina sería limpiar tu rostro con suero y luego aplicar un poco de aceite de alemendras dulces (Prunus dulcis), el primero devuelve el agua a tu rostro y el segundo evita que pierdas el agua durante el día, además estos productos son de muy bajo costo comparándolos con grandes marcas cosméticas y también en relación con la cantidad que es posible adquirir.