jueves, 22 de marzo de 2012

Base Dream Matte Mousse de Maybelline (Review)

 Las bases de maquillajes de Maybelline son muy populares y muy vendidas, entre otros aspectos debido a una apabullante publicidad. No he tenido buenas experiencias en general con esta marca, sin embargo la base de maquillaje Dream Matte Mousse me gustó mucho. La usaba en mis tiempos de escuela (no hace mucho), y me ayudaba bastante, de hecho a veces la llevaba escondida para que mis compañeras no me pidieran y se me acabara tan preciado producto. 
La textura de la base es precisamente mousse, y realmente es exquisita, muy suave, deja la piel muy sedosa. No obstante la cobertura tiende a quedar muy polvorienta y hay que evitarla si tienes pellejitos o poros demasiado abiertos, ya que el pigmento tiende a quedarse "pegado" en esas zonas y se ve muchísmo peor. Es muy densa pero se siente muy ligera, está recomendada para personas con piel normal a grasa (y cómo no, si a las niñas con piel seca les dejaba aún mas resequedad); tiene una buena duración (al menos 5 horas sin correrse), pero les aconsejo que eviten saludar de besos en la mejilla o abrazar a personas más altas, ya que les mancharán el rostro o la ropa, queda como una pasta que puede ser difícil de quitar. Si tiendes a tener granitos entonces evita todos estos maquillajes grasos, o úsalos con muy baja frecuencia y limpia muy bien tu rostro antes de dormir.
El envase es fantástico, un tanto pesado pero por el grosor del vidrio es muy resistente, además es fácil de llevar por su tamaño, y los colores disponibles son agradecidos por personas como yo, que con la piel tan clarita es difícil encontrar un maquillaje que nos deje en ese tono. 

Lo bueno de la marca Maybelline es que sus precios son bastante accesibles y sus tiendas están en todas partes, incluyendo farmacias, grandes tiendas y pequeños locales de maquillaje. 

Espero esta semana escribir la revisión de otras dos bases de maquillaje de la marca, y ojalá les sirva esta opinión. Ya se viene el fin de semana y ojalá estén una buena semana. ¡Saludos!