viernes, 25 de mayo de 2012

Review / Opinión base de maquillaje Photo Finish de Catrice

Catrice es una franquicia de cosméticos que está expandiéndose especialmente hacia el público latinoamericano. 

Esta base la encontré una tienda tua, la quise de inmediato ya que es una de las bases que promete mejorar la piel para las fotografías. 

Viene en un envase de vidrio grueso con 30 ml de base líquida, es libre de aceite, contiene pigmentos reflectantes, está probada dermatológicamente y promete 18 horas de piel lindísima. El color que compré es el 10 Sand Beige y es de fabriación alemana. 

De primera aplicación la textura es muy agradable aunque con un aroma muy fuerte, se ve densa pero en la piel la cobertura no es tan alta, más bien de cobertura media y con luz natural se ve precisamente "natural". Ahora bien, en fotografías el resultado no es tan bueno como me lo esperaba, hay que tener cuidado con los balances de la cámara e inlcuso con la luz ambiente, ya que al tener pigmentos reflectores hace aparecer una máscara extraña sobre el rostro. Como se ve en la siguiente imagen: 

No obstante, regulando el balance de la cámara a un nivel estándar, es posible obtener un resultado más agradable y sin este efecto de máscara. Con flash y sin flash:



Después de una hora aproximadamente, la base empezó a mostrar brillo al rededor de la nariz y sobre los labios, así que me apliqué un poco de polvos sueltos para sellar. Este es el resultado que más me gustó:


















Este producto me ha agradado bastante como una base para usar a diario y en ocasiones especiales, ya que complementándose con polvos sueltos deja un acabado muy natural y lo mejor es que no contiene aceite. Pero sinceramente me la compré pensando que sería realmente buena en fotografías, y considerando que ése es el objetivo de este maquillaje me parece no cumple la expectativa especialmente en cuanto a cobertura. 


Nota: La Revlon Photo Ready ni siquera pienso en probarla ya que tiene factor de protección solar 20! Los protectores o pantallas solares forman una capa que te hace ver con la cara más blanca que el resto de la piel cuando te tomas una foto con flash, como si llevaras una máscara... Por lo mismo cualquier base que sea para fotografías no debe contener FPS.

2 comentarios: