sábado, 12 de enero de 2013

Protector solar labial Sunwork

Existen algunas lesiones que la exposición al Sol causa en la piel de los labios, las cuales pueden ser  malignas como la quielitis actínica. Proteger los labios no es un asunto trivial ni por vanidad, es cuidar la salud, sobre todo en países con un alto índice de radiación UV.

Como últimamente andaba con los labios "partidos" por el sol, me obsequiaron este fantástico protector solar especialmente diseñado para los labios. A diferencia de aquellos bálsamos labiales con algo de bloqueador, éste es factor 50+, y también a diferencia de aquellos bloqueadores labiales que parecen una pasta, este simplemente parece un bálsamo o una barra de mantequilla de cacao. 

Es un protector fotoestable a altas dosis de radiación ultravioleta, está probado in vivo, no contiene perfume, es liviano (no grasoso), hipoalergénico y amigable con el medioambiente. Es fabricado en Chile para Deutsche Pharma, dura al menos dos años y está recomendado por la Corporación Nacional del Cáncer.

Tiene un sabor ligeramente dulce (sacarina) y deja los labios muy suaves, tiene una excelente duración de varias horas y un envase que permite aprovechar todo el producto. Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo, ya que antes no le daba importancia y me llegaban a arder los labios cuando comía algo salado o incluso algunas frutas. 

Algunos ingredientes son cera candelila, cera carnaúba, parafina, aceite de ricino y sacarina.