lunes, 9 de septiembre de 2019

(REVIEW) Protector solar Cleanence de Avene para piel con acné

En Chile se nos ha abierto el cielo de manera inesperada. El cambio climático ha surtido efecto en los últimos años, haciendo que el calor y la radiación solar entren con fuerza mucho antes de tiempo. 

Los protectores solares son parte del cuidado básico de la piel, incluso cuando está nublado. En esta ocasión les contaré sobre mi experiencia con el protector solar Cleanence de Avene FPS 50+, el cual tiene un complejo antioxidante, deja un efecto mate en y está formulado especialmente para pieles con tendencia al acné. 

La protección es muy alta, fotoestable, resistente al agua, libre de siliconas y se elabora a base de agua termal de Avene en líneas para minimizar los riesgos de alergia, además es no comedogénico. El formato es de 50 ml y el precio varía según la tienda o farmacia. 

El producto tiene un aroma muy ligero, se siente mucho más fluido que la mayoría de los protectores solares, se absorbe muy rápidamente y el acabado, como verán más adelante, no es blanco ni deja ningún tipo de marca. Es totalmente transparente y mate, lo cual lo hace idóneo cuando uno tiene la piel muy oleosa. A continuación les dejo una foto antes y después de usarlo en mi mano:


Al exponerme al sol pude notar que la protección es muy alta y además, muy efectiva. Es muy recomendable para las personas con piel grasa, con tendencia al acné y también para las que simplemente no quieren ese efecto de "pasta blanca" que dejan la mayoría de los protectores solares que hay en el mercado. En cuanto a la duración, es totalmente necesario reaplicarse cada dos horas para no perder el efecto.

Este bloqueador parece tenerlo todo, sin embargo, para usarlo de manera eficiente se necesitan al menos seis dosis (cada vez que uno aprieta el dosificador es una) para cubrir el rostro y cuello. Así que recomiendo usarlo solamente en la cara porque si además lo usarán en alguna extremidad, necesitarán 12 dosis para lograr la cobertura necesaria para cada una, según lo que aparece en el catálogo que viene con el producto. Intenté usar menos para verdad es que pierde mucho su poder de protección. 

Y... por último otro detalle es que el folleto que viene es demasiado grande, al menos para mi gusto. A penas un extracto sobre el centro termal de Avene, un par de párrafos sobre piel sensible y un apartado sobre el protector solar. El resto es exactamente la misma información pero en varios idiomas y es completamente innecesario, especialmente considerando que la compañía se compromente con minimizar el impacto ambiental. De todas formas les estaré comentando qué significa el sello Skin Protect Ocean Respect que viene en el producto.


Abrazos  y felices fiestas!
Beauty-Excess


No hay comentarios:

Publicar un comentario