domingo, 3 de junio de 2012

Sobre los ingredientes destacados en los cosméticos (parte I)

En esta entrada voy a hablar sobre los ingredientes que he destacado en el blog al final de la revisión de cada producto. Se trata de ingredientes que tienen algún significado especial, extractos de plantas o nutrientes para la piel, no de los ingredientes que tienen casi todos los cosméticos ya que no tienen mucho de especial (como el talco y la mica, de todas formas haré un post de éstos).
Hablaré de los aspectos generales y más o menos en qué productos puedes encontrarlos.

Pisum sativum (guisante): el extracto de esta planta aporta un compuesto que protege las fibras de la piel que han sido dañadas en cuanto a su colágeno, además acelera el reabastecimiento de moléculas para la piel. Presente en HydraCalme, Neuvive Si y Sprémacie NX Nuit de L'bel; ageLoc de Nu skin; Skin Vivo Uniformity de Biotherm.


Agua de mar: contiene todos los elementos esenciales, es considerada la más equilibrada de las aguas. Al ser hipertónica potencia la hidratación de las células y puede revitalizar el organismo. Presente en HydraCalme de L'bel.

Rubus chamaemorus (mora de los pantanos): se utiliza el extracto de su fruto; en el cabello sirve para hidratar las fibras de keratina, repararlas y protegerlas de la radiación UV. Sobre la piel sólo encontré que sirve para favorecer la renovación celular y contiene antioxidantes. Presente en HydraCalme de rostro y de cuerpo de L'bel; suero Cellufirm de Credentials (aceite de la semilla).

Chlorela vulgaris: protege las células del daño causado por radicales libres, es decir tiene un poderoso efecto antioxidante en la piel, con propiedades suficientes para ser empleada en productos anti-edad, anti-arrugas, anti-celulitis, reafirmantes y para el cuidado solar. Presente en HydraCalme y Homme loción facial de L'bel.

Hamamelis virginiana: tiene propiedades antisépticas y astringentes, además es muy poderoso como antiinflamatorio, incluso se recomienda para deshinchar las várices y para combatir la inflamación producida por la radiación solar. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm); espuma limpiadora para cutis graso de L'bel; Mezcla herbal astringente de Credentials.

Buplereum falcatum: en la piel es antiinflamatorio, muy usado en la medicina asiática. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm); suero Cellufirm de Credentials.

Euphrasia officinalis: esta planta tiene la propiedad de aliviar afecciones oculares, especialmente en cuanto a la inflamación. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm).

Malva sylvestris: se utiliza en medicina tradicional europea para las inflamaciones y tratamiento de la piel, además es astringente. Investigaciones recientes señalan que podría ayudar a evitar la expresión genética del envejecimiento. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm).

Triticum vulgare: se usa el extracto de su germen, tiene la propiedad de hidratar la piel haciéndola más suave y elástica; además contribuye a regenerar el tejido. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm).

Prunus amygdalus dulcis (almendro dulce):  se emplea el aceite de su fruto para hidratar la piel y reponer sus ácidos grasos esenciales, ayudando a su protección. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm); óleo de alemendras (crema para manos) y Divine lip gloss de L'bel; crema humectante Cetaphil.

Linum usitatissimum (lino): sirve para hidratar y retener el agua en la piel y el cabello. Presente en  gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm).

Centaurea cyanus (azulejo): tradicionalmente se usa para tratar inflamaciones a los ojos, incluso se realizan lavados con el agua de las flores. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm).

Citrus auriantum amara (naranjo amargo): su aceite esencial se utiliza como fragancia, tiene un efecto antifúngico, ayuda a limpiar la piel grasa y tiene propiedades antisépticas. Presente en  gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm). 

Panax ginseng (ginseng rojo): estimula la circulación de la superficie de la piel, utilizado en productos anti-envejecimiento, tónicos y tratamientos capilares como "reestructurante". Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm). 

Sambucus canadensis (sauco blanco): es un antioxidante muy poderoso y se ha utilizado para curar heridas e inflamaciones. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm). 

Heliantus annus (girasol): se extrae el aceite de su semilla y es un emoliente sobre la piel, además repone ácidos linoleicos esenciales e hidrata. Se utliza en productos de baño, para la piel y para el cabello. Presente en gel para el contorno de ojos de Avon (solutions am pm), el corrector en barra Ideal Shade y la paleta de correctores Jilian Dempsey; hidratante corporal para el baño Dove; máscara de pestañas Megacils XP de L'bel; bálsamos labiales de Burt's bees; suero Cellufirm de credentials.

Crataegus oxyacanta (espino albar): el extracto de sus flores se utiliza como tónico para la piel grasa, además es rico en vitaminas B y C. Presente en espuma limpiadora para cutis graso de L'bel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario