viernes, 27 de enero de 2012

Suero para cuidar la piel

Hace un tiempo comencé a leer sobre los beneficios y distintos usos para el suero fisiológico. Algunos especialistas lo recomiendan para limpiar la piel, es suave, no produce irritación, muy útil para personas con piel delicadas y lo mejor: muy bajo costo.
El suero también sirve para calmar irritaciones e incluso limpiar heridas y quemaduras.

Decidí comprar para limpiar mi rostro ya que en ese tiempo me pareció una buena alternativa y se me había acabado hasta la última gota de Cetaphil (una maravilla absoluta). Tenía mi rostro deshidratado totalmente y comencé a limpiarme con suero en las mañanas y las noches, y lo complementé con la loción Hydracalme. En dos o tres días la resequedad, arrugas finas y pellejitos eran parte del pasado.
Con el paso de las semanas y un retorno a la mala alimentación, mi piel volvió a ponerse grasosa y por eso comencé a limpiarme con la espuma (L'Bel Essentials), ya que el suero no era suficiente para ayudarme contra el acné y el exceso de oleosidad. No obstante, me parece una excelente alternativa para limpiar el rostro en todas las edades (quizás en la adolescencia y cuando hay problemas de acné o deshidratación severa sea necesaria una loción limpiadora), sobre todo para personas de piel normal a seca, ya que mantiene en buenas condiciones la piel y de muy bajo precio en comparación con las lociones y jabones de limpieza.
Si causa o no irritación, molestia o ardor depende de cada persona, generalmente no debiese producir molestia alguna, al contrario, se supone que debe calmar molestias, aunque hay personas con piel muy sensible y pueden utilizar agua bidestilada o soluciones micelares. De hecho las primeras dos veces que lo usé sentí ardor (por mi rostro ultra seco), lo cual desapareció rápidamente y no me causó rojez. 
Para comprarlo puedes hacerlo en farmacias y ojalá encuentres en bolsa y no en ampollas (como en la foto), ya que son es más caro al ser envasado especialmente para inyecciones. Aún así, en ampollas venían 5 de 20 ml c/u, de modo que 100 ml me costaron $2.200 aproximadamente.
Una gran alternativa para aquellas piel de porcelana y pieles maduras sin mayores problemas.
 OJO: No lo uses como desmaquillante, ya que no lo disuelve totalmente, siempre debes remover el maquillaje antes de limpiar tu rostro.

Espero que este consejo les sea útil.

1 comentario: