domingo, 29 de diciembre de 2013

(TUTORIAL) Maquillaje para fiestas metalizado y morado

Este era originalmente el tutorial de Navidad pero ya simplemente lo dejaré como un maquillaje para fiestas. La idea de un maquillaje de fiesta es lucir al máximo y lucir una piel que se vea linda con el flash, la mayoría de los que se encuentran en internet están enfocados en el ahumado de ojos en negro o en combinaciones que muchas mujeres sienten que no las favorecen o se atreverían a usar. Por esta razón, hice este tutorial donde vean un maquillaje que las haga lucir muy guapas y brillar pero sin ser demasiado atrevido.
Algunos materiales a utilizar para realizar este tutorial son:

  • Base de maquillaje líquida de alta cobertura en tu tono de piel, ojalá libre de FPS 
  • Esponja o pincel para base 
  • Sombras de ojos en tono plateado, morado, lila y púrpura con brillos (ojalá de larga duración
  • Máscara de pestañas negra a prueba de agua
  • Rizador de pestañas
  • Polvo mate oscuro para contornear (puede ser un rubor)
  • Delineador de ojos a prueba de agua negro
  • Rubor en tono rosado chicle
  • Labial rosado chicle 
  • Brillo de labios rosado pálido o chicle
  • Polvos sueltos de ser necesario (si la base termina sacando muchos brillos o se corre)
  • Dos pinceles sueltos, un aplicador de esponja y un pincel plano.
El primer paso será aplicar la base de maquillaje que hayas escogido, en mi caso usaré la Photofinish de Catrice porque es de alta cobertura y además es libre de aceite y factor de protección solar, siendo durable y perfecta para fotografías con flash y fiestas de noche (de día tiende a cambiar su color con el sol y el calor). 

Con la ayuda de una esponjita me esparcí el producto y cubrí completamente mi rostro, quedando así: 
La palidez misma.
Lo cual es mucho decir ya que mi rostro tiene muchas cicatrices de acné, poros inflamados y rojeces. El paso siguiente es comenzar con las sombras de ojos. Seleccioné el conjunto Purple artistic de la línea de sombras Colorfix maxtime de ésika, ya que son de larga duración, alta pigmentación y con brillos. La forma en que utilicé los colores está descrita por su numeración, aunque lamento que se vean tan pálidos cuando en vivo son colores más fuertes.

Los pinceles que utilicé son los de la manta Student de Nouba, empleando en primer un pequeño pincel suelto en el color cuatro, tal como se ve en la foto. Éste fue esparcido sobre todo el párpado móvil, para servir de color base del maquillaje y queda como sigue: 

A continuación usaremos con un pincel suelto más pequeño (idealmente redondo) el color 3, desde la esquina externa del ojo hacia el centro del párpado, y difuminando. A continuación el resultado de este paso:

Lo que sigue es el color 5 aplicado con un pincel más pequeño aún, sobre la esquina externa del ojo apegado a las pestañas, hacia el centro del párpado (mejor ver en la foto) y difuminar: 

Para finalizar con las sombras, con un aplicador de esponja pondremos el color 1 bajo el arco superciliar (justo debajo de la ceja), para iluminar y amplificar la mirada, y con un pincel plano aplicaremos el tono 2 apegado a las pestañas arriba y abajo, para hacer notar más un efecto metálico.

Para continuar, usaremos la máscara de pestañas, delineador y rizador. Los que escogí para este look son la máscara Megacils Extend de L'bel, con fibras extensoras de pestañas y a prueba de agua, el delineador kohl de la misma marca, Color Intense, que es de larga duración y alta pigmentación, y el rizador de pestañas Yafa, de larga vida útil. 

El delienador fue aplicado al interior del párpado inferior y en la parte externa del párpado superior. La máscara se usa como si estuvieras debobinando el cepillo, aunque en esta ocasión no me tomé mucho tiempo en este paso y no me quedó al 100%. 

Ahora vienen los labios, usé el labial en barra de Essence en tono 53 All about cupcake (se escondió y no quiso salir en la foto xD), que es un rosado con un toque salmón, y sobre éste el brillo de larga duración Stay with me de la misma firma, en tono 01 Me & my Icecream, que es la definición de rosa chicle. En las mejillas, en tanto, usé un rubor del mismo tono con brillos de Tew, The Workshop Color, infaltable de los kit de maquillaje. Podría haber usado el tono Cheekie de Cyzone, la diferencia es que este último es mate.  Lo apliqué desde las sienes hacia el centro de mis mejillas con una brocha estilo Kabuki, de Beauty Essencials
Para contornear, usé con la misma Kabuki el tono mate de un kit de maquillaje de Petrizzio llamado My Make Up Palette, que es el de la izquierda en la siguiente foto: 

Y por fin el maquillaje terminado: 
Esta imagen contiene filtro sobre la piel del rostro. 

Esto es todo el tutorial, espero que haya sido de su gusto. Nos vemos en el próximo post y sigo sin solucionar mi problema de los comentarios... Saludos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario