Un astringente es un compuesto que retrae el tejido donde se aplica, con el fin de mantener una mejor protección y desinfección, incluso contribuye a disminuir inflamaciones.
En el mercado existen muchas lociones astringentes, son recomendadas para personas con piel grasa o mixta, logrando una excelente limpieza del cutis después de la loción limpiadora, y permitiendo obtener una superficie más uniforme que mejora la penetración de productos hidratantes o nutritivos.
Si tu opción es algo más natural y sencillo, o si te has quedado sin tu tónico de siempre, te recomiendo esta sencilla receta que deja tu rostro impecable en pocos pasos (aunque requiere algo de tiempo). Necesitas:
-Jugo de medio limón colado
-Un vaso de agua
-Algodón
Mezclas estos ingredientes y aplíca el tónico sobre tu rostro con algodón, evita esparcirlo, debes aplicarlo con suaves golpecitos. Espera entre 10 y 30 minutos (dependiendo de tu necesidad, mientrás más oleoso el cutis, más esperas, a menos que sientas alguna molestia), y luego lava tu rostro con agua fría.
Cuando más pequeña seguía esta receta y me quedaba muy bien, ayudándome a reducir la grasitud de mi rostro, ya que había comenzado a tener granitos.
Nota: Pieles muy sensibles o con tendencia a presentar manchas, no utilice algo como el limón, ya que la capa de piel puede ser muy delgada...
Gracias por pasar por el blog!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario